Aventure Medical Kits ganó el Raid del Viento en Chos Malal

El equipo Adventure Medical Kits, integrado por tres atletas estadounidense y un ecuatoriano, ganó la primera edición que se cumplió en Chos Malal. El mejor equipo argentino quedó segundo.

El equipo Adventure Medical Kits llegó como candidato, cumplió con los pronósticos y se llevó la victoria en la primera edición del Raid del Viento 2018 que terminó en Chos Malal, después de una tremenda exigencia.

La singular prueba tuvo un recorrido de 350 kilómetros, que se convirtió en un gran desafío para la treintena de equipos que se animaron a una apasionante aventura.

Los equipos, integrados por cuatro atletas, recibieron un mapa con coordenadas y realizaron la navegación con brújula y altímetro, porque no se permitió el uso de GPS y radio.

Los atletas de cada equipo tuvieron que cumplir el recorrido juntos, con una distancia que no podía superar los 100 metros.

La prueba se cumplió durante todo el día, por lo que los atletas a veces durmieron 2 o 3 horas, en lugares como el piso, bajo los árboles, o a la intemperie absoluta, lo que demandó una mayor exigencia.

No sorprendió la victoria del equipo confirmado por tres estadounidenses y un ecuatoriano. Adventure Medical Kits llegó a Chos Malal como principal favorito.

Lo ratificó en la prueba, cuando promediando su desarrollo alcanzó el primer lugar, que no abandonó hasta el final.

El equipo ganador completó las disciplinas de mountain bike, trekking, cuerdas y kayak en 45h 45m, un tiempo muy inferior al que se esperaba, casi cinco horas menos de lo que esperaban los organizadores, demostrando su jerarquía.

La experimentada estadounidense Mari Chandler, quien fue una de las figuras de la prueba, capitaneó el equipo que se completó con sus compatriotas Erick Sanders, Olof Herdberg y el ecuatoriano Martín Sáenz.

En el segundo lugar se ubicó el equipo de Sportotal (Argentina) y tercero quedó Zona 3 (Uruguay). Completaron los cinco mejores Team XK Race Ansilta (Argentina) y Bosi Adventure (Colombia).

Sportotal cumplió un gran trabajo, finalizó en el segundo lugar y se convirtió en el mejor equipo argentino en la primera edición del

Raid del Viento.

Pruebas combinadas

Datos

Sportotal cumplió un gran trabajo, finalizó en el segundo lugar y se convirtió en el mejor equipo argentino en la primera edición del
Raid del Viento.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version