Avería de cuatro trenes deja a 2.000 personas varadas en Eurotúnel

En el norte de Francia y el sudeste de Inglaterra se registraron durante la noche intensas nevadas y temperaturas muy bajas, lo que habría generado el desperfecto técnico.



Cuatro trenes Eurostar con un total de unos 2.000 pasajeros quedaron detenidos en el túnel bajo el Canal de la Mancha debido a un problema técnico ocasionado por el frío extremo que se registra en la región. La avería se produjo por la gran diferencia de temperaturas entre el exterior y el interior del túnel.

En la madrugada de hoy, los pasajeros de dos trenes fueron sacados del túnel, mientras que una locomotora de reemplazo iba a empujar a las otras dos formaciones en dirección a Folkestone, en el sudeste de Inglaterra. Eurostar canceló todos sus servicios esta mañana. La empresa cuenta con el tránsito no se reanudará con total normalidad antes del lunes.

En cada uno de los trenes de alta velocidad Eurostar viajan entre 500 y 700 personas. Los cuatro trenes estaban en camino de París a Londres. Otras dos formaciones, que habían partido de Bruselas y París y se dirigían a Londres, fueron desviadas a tiempo. El portavoz de Eurostar Grant Smith dijo que no hubo peligro para los pasajeros, pero que la empresa es consciente de que pasaron un momento “muy incómodo”. En los trenes hay iluminación de emergencia a batería. “Las personas no están en la oscuridad”, añadió el portavoz. También el operador del Eurotúnel se mostró sorprendido por el incidente. “Nunca había ocurrido que cuatro Eurostars quedasen detenidos al mismo tiempo”, señaló John Keefe a la cadena BBC. “En los 15 años que pasaron desde la apertura del túnel, nunca había sido necesario evacuar un tren Eurostar. Y esta noche hubo que evacuar al mismo tiempo dos”.

Los primeros pasajeros evacuados fueron recibidos por sus familiares con aplausos esta mañana en Londres. Uno de ellos, Lee Godfrey, relató a la BBC: “No teníamos electricidad y se nos estaba acabando el agua y la comida. La información del personal era bastante mala”. El pasajero también contó que había niños durmiendo en los pasillos. “Fue muy angustiante para los niños y los ancianos. Había una mujer en silla de ruedas y otra con un embarazo de siete meses”.

En el norte de Francia y el sudeste de Inglaterra se registraron durante la noche intensas nevadas y temperaturas muy bajas. El temporal provocó cortes de electricidad, cierres de escuelas y varias cancelaciones de vuelos en aeropuertos británicos. Las temperaturas también se desplomaron en otros países de Europa como Alemania, Italia, España y Polonia.

DPA


Comentarios


Avería de cuatro trenes deja a 2.000 personas varadas en Eurotúnel