Ayer fue la primer sesión del Concejo Deliberante

Numerosas normativas fueron tratadas en el recinto.



#

Ayer fue la primer sesión del Concejo Deliberante.(Foto: Gentileza )

El Concejo Deliberante cipoleño dio comienzo ayer al periodo legislativo 2017. Además de definir las comisiones de trabajo, se aprobaron numerosas iniciativas sobre diversos aspectos ciudadanos.

La nueva composición de las comisiones de trabajo quedó conformada por la de Medioambiente, presidida por la concejal María Alejandra Villagra, la de Gobierno presidida por Miguel Aninao, la de Desarrollo Humano, presidida por María Eugenia Villarroel Sánchez, la de Estudio y Seguimiento de la Problemática de Violencia Intrafamiliar, que seguirá con el mando de Aninao, la de Hacienda, que seguirá presidida por Diego Rudy, y por ultimo la comisión de Labor Parlamentaria, integrada por la presidenta del organismo, María Elisa Lazzaretti, Miguel Aninao y María Eugenia Villarroel Sánchez.

En la sesión se aprobó por mayoría la creación del premio Pedro Dobrée, que se entregará por primera vez en la Corrida de Cipolletti. El objetivo del legislativo local es reconocer al ciudadano en diversos ámbitos, como puede ser el político y docente.

Por otra parte se apoyó la creación de un Concejal por un día para personas con síndrome de Down, que tendrá la posibilidad de ejercer como edil en la sesión del 21 de marzo, a excepción de el corriente año, en el que se llevará a cabo el 4 de abril.

También se aprobó por unanimidad la ordenanza de fondo que autoriza el arancel complementario a la tasa rural con uso no autorizado, que permite cobrar un impuesto para parcelas no habilitadas en algunas zonas.

Otra de las acciones que se llevaron a cabo en la sesión fue ingresar un expediente que aguarda el tratamiento en comisión, sobre la solicitud del Consejo Provincial de Educación para la donación de un terreno en el que edificarían un jardín de infantes para la zona de Ferri, al igual que en Las Perlas.

Se modificará por otra parte, el código de comercio y regulación en cuanto a la fabricación de cerveza artesanal.

Buscarán también incrementar el boleto del transporte público y colectivo.


Comentarios


Ayer fue la primer sesión del Concejo Deliberante