Bachelet denunció intimidaciones de chavista a los votantes en Venezuela

También afirmó que hubo amenazas contra periodistas que cubrían la elección.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro intimidó a los votantes que participaron de la última votación en Venezuela, de este domingo.

«Nos preocupó ver ciertos comentarios en términos de que las personas que no iban votar, no iban a tener acceso a programas sociales y de alguna manera presionaron a las personas a que fueran a votar», manifestó Bachelet, según reporta La Nación.

Además, la comisionada aseguró que periodistas fueron amenazados por la Guardia Nacional mientras cubrían las elecciones.

A pesar de este contexto, Bachelet también resaltó: «más allá de lo que cada quien pueda pensar de las elecciones, estas fueron pacíficas«. Además, le pidió a las autoridades del país que promuevan «un contexto pacífico y que las libertades de las personas puedan ser cumplidas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios