Baglietto y Vitale o los nuevos sonidos de la nieve

Brindaron un recital en la base del centro de esquí ante unas 600 personas que acompañaron los temas cantando y aplaudiendo hasta bien entrada la noche. Una copiosa nevada cayó durante todo el espectáculo, que se constituyó en el último antes de que Baglietto y Vitale graben su tercer disco compacto. Anticiparon que se llamará "Baglietto y Vitale en vivo" y que se presentará en setiembre u octubre en el Luna Park. Prometieron volver en primavera.



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale fueron los protagonistas de un recital que congregó a unas 600 personas en Chapelco.

El público que desbordó las instalaciones del amplio restaurante de la base del complejo de esquí, participó activamente cantando y aplaudiendo, hasta bien entrada la noche.

Los temas de “Postales de este lado del mundo” y “Postales del alma”, sonaron de una particular manera en la noche de la montaña, mientras una copiosa nevada caía tras los ventanales.

Las luces rojas giratorias de los equipos pisando la nieve de las pistas, parecieron un efecto más del espectáculo reflejándose en el interior del amplio local.

Fue una hora y media de recital en la que los puntos culminantes se produjeron con la interpretación de “Ese amigo del alma”, y con los cuatro bises obligados por el público.

El inicio del espectáculo estaba previsto para las seis de la tarde, pero comenzó una hora después. Problemas climáticos impidieron que el vuelo que llevaba a los músicos desde Buenos Aires a San Martín de los Andes pudiera aterrizar en el aeropuerto local, y tuvo que operar en Bariloche, desde donde inmediatamente partieron por tierra hasta la base de Chapelco.

El encuentro de Vitale y Baglietto con el público fue conmovedor. La gente se ubicó sentada en sillas, banquetas, bordes de hogares a leña, en escaleras y en el piso, mientras otra siguió el recital de pie contra los ventanales del restaurante de la base o junto a las barras.

Muchos eran esquiadores que de esa forma culminaron su jornada en las pistas de Chapelco. Otros, vecinos de San Martín y Junín de los Andes para quienes la nieve resultó un desafío a la hora de encarar el camino de acceso a la montaña.

“Este es un show extraño por donde lo mires”, confesó Juan Carlos Baglietto a este diario poco antes de salir a escena. “Normalmente no tocamos en sitios así, o en restaurantes, y menos en el medio de la nieve. Pero nos convocó Provincia ART y Chapelco, y aquí estamos. Va a ser una experiencia nueva”.

Ayer, muy temprano, los músicos emprendieron el regreso a Buenos Aires, donde los aguarda la tarea de ultimar detalles para el registro de su tercer CD.

“Vamos a grabar durante el mes de julio, y seguramente lo vamos a editar en setiembre u octubre”, puntualizó Lito Vitale a este diario.

El lanzamiento “probablemente lo hagamos en el Luna Park”, anticipó. Vitale. Sostuvo que “este nuevo disco seguramente se escape del nombre de postales que tienen los anteriores. Probablemente se llame Vitale-Baglietto en vivo”.

Para Juan Carlos Baglietto este nuevo registro “va a ser un disco en vivo en el que vamos a intentar capturar lo que nos ocurre con la gente. Creo que la música que grabamos maduró mucho desde que la grabamos, y además hay una cantidad de canciones que no están en ninguno de nuestros discos, como versiones de `No olvides que alguna vez tu fuiste solo`, u otras que en nosotros han ido ganando un espacio importante”.

Una vez terminado el último de los bises del recital, Baglietto confirmó a que junto a Vitale regresarán en setiembre a Chapelco en el marco de una gira solidaria. La espera ya comenzó.


Comentarios


Baglietto y Vitale o los nuevos sonidos de la nieve