Bajó el patentamiento de motos en junio




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Las motos de baja cilindrada son las más vendidas en Argentina.

En junio se patentaron 39.070 motovehículos, con una baja del 16% en comparación con junio de 2017 según el informe sectorial de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM). El informe reveló que entre enero y junio de 2018 se alcanzaron 367.034 motos patentadas, un 11% más que en el mismo período de 2017.

El 90% de las motos patentadas en junio son de origen nacional, período en el que las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 15.300 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc.

“Si bien el balance del primer semestre de este año en comparación con el del año anterior revela un incremento en los patentamientos, debemos estar atentos a la volatilidad del dólar y el impacto que puede tener en los precios y, en consecuencia, en el alcance del impuesto interno a las motos nacionales, que hasta hace unos meses no estaban alcanzadas y ahora sí por la devaluación de nuestra moneda”, remarcó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Y agregó: “Confiamos en que el Poder Ejecutivo tomará las medidas necesarias para mantener la estabilidad de los mercados y actualizará la base imponible del impuesto interno para no perjudicar la producción nacional de motocicletas”.


Temas

Automotriz

Comentarios


Bajó el patentamiento de motos en junio