Balance “sumamente positivo” para la Fiesta de la Manzana

Desde el municipio de Roca destacaron la impronta productiva y la generación de espacios para toda la familia. También el acompañamiento de Nación.

La respuesta masiva del público, la incorporación de una fuerte impronta productiva, el acompañamiento del gobierno nacional y la generación de una oferta más amplia en el predio, para que disfrute toda la familia. Esos eran los ítems principales que contabilizaban en el municipio de Roca, como primer balance de la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Manzana.


La celebración terminó durante la madrugada del lunes, sin los fuegos artificiales de estruendo que se usaron en los años anteriores, pero con un show láser que se unió al aplauso de los miles de valletanos que todavía estaban en el predio luego de disfrutar de la presentación de Tini Stoessel.

Además, la Manzana tuvo este año un plus difícilmente previsto cuando se fijó la fecha del evento: fue un fin de semana de luna llena y ese brillo desde el cielo aportó un marco especial para las tres noches en Roca.

“El objetivo era hacer eje en la producción y creemos que eso se logró”, dijeron desde el gobierno local, recordando que se realizaron charlas técnicas de especialistas, hubo un concurso de ideas emprendedoras y se homenajeó a una decena de protagonistas del circuito productivo regional.

Todo eso ocurrió en el marco del lanzamiento formal de la Secretaría Municipal de Producción y Desarrollo Sustentable, un área que se incorporó al organigrama luego de la asunción de María Emilia Soria.


La mandataria evaluó ante RÍO NEGRO que “el balance de la Fiesta es sumamente positivo. Los vecinos nos manifestaron que la disfrutaron mucho y eso es lo más importante”.

“Si hay algo para destacar es el enorme compromiso de los trabajadores municipales que se ponen la camiseta de la Fiesta y hacen posible que todo salga según lo previsto”, destacó.

Desde el gabinete también destacaron que se buscó poner nuevos atractivos en el predio. “Más allá de los espectáculos, era importante para nosotros generar espacios para la familia”, indicaron funcionarios consultados.

Desde el punto de vista político, el gobierno roquense optó por no profundizar la distancia con la gobernadora, Arabela Carreras, que estuvo en el predio pero no saludó a los organizadores, concentrándose en destacar la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

“El acompañamiento del gobierno nacional durante las tres noches y puntualmente la visita del ministro fue el corolario de esta edición porque nos demuestra el interés por el desarrollo de nuestra economía regional y nos abre la posibilidad de avanzar en el trabajo conjunto”, sostuvo Soria.


Reconocimiento para Fundación Cultural Patagonia



Antes de que sonara la Orquesta Sinfónica de Río Negro en el escenario de la Fiesta de la Manzana, las autoridades del municipio entregaron al arquitecto Norberto Rajneri, presidente de Fundación Cultural Patagonia, una placa en reconocimiento a los 30 años de la institución.

Acompañado por Ángel Frette -profesor y director artístico del tradicional Festival Internacional de Percusión- Rajneri tuvo palabras de agradecimiento ante la intendenta, María Emilia Soria, y el presidente del Concejo, Juan Garabito.

“Trabajar para impulsar el desarrollo artístico representa llevarlo a todas partes, con el propósito de dar lugar a que los niños, jóvenes y adultos experimenten el acercamiento con el arte”, expresa el lema de FCP.

Rajneri recibió la placa por los 30 años de la institución.


La institución apuesta año tras año a una renovación y a la producción de espectáculos integrales de calidad, en los que las diferentes disciplinas artísticas se lucen. Asimismo, los festivales tienen continuidad y gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, poniendo al alcance del espectador eventos de gran relieve.

FCP se articula con el Gobierno de la Provincia de Río Negro, las secretarías o direcciones de cultura de los municipios y otras entidades: centros culturales, bibliotecas, museos, asociaciones civiles, para programar el recorrido de actividades que realizan los 12 elencos artísticos que funcionan en la fundación.

Fundación Cultural Patagonia posee un predio de 29.708,03 m2, sobre el que se levantan 12.138,47 m2 de construcción con destino específico al desarrollo de la actividad artística y cultural.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios