La Fiesta de la Manzana cerró con Tini: reviví la última jornada

El predio volvió a colmarse y en el escenario mayor también fueron aplaudidos chacareros, obreros y empresarios.

El final fue con el esperado show de Tini. Fotos: Gonzalo Maldonado

La Fiesta de la Manzana cerró anoche su edición 2020, con otra contundente postal de su predio colmado de público.

El recorrido que empezó el viernes con el rock y que sumó color y ritmo el sábado con Los Palmeras, culminó con un final bien arriba, con el esperado show de Tini Stoessel.

Una multitud en el campo, disfrutando de los espectáculos. La postal repetida de una fiesta que convoca a público de toda la Patagonia.

Antes de la medianoche Jorge Rojas dejó su sello en el escenario mayor, con los temas de su última producción y con los éxitos que lo llevaron a ser una de las voces más reconocidas del folclore argentino.

Jorge Rojas trajo a Roca los temas de “Mi Cantar”.

La noche final también fue para aplaudir a los talentos regionales, ya que la Orquesta Sinfónica de Río Negro y el Ballet Municipal de Folclore tuvieron su espacio frente a la multitud.

Como en la mayoría de sus ediciones, la Manzana también abrió sus puertas a figuras políticas nacionales.

El que llegó ayer a Roca fue el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, consolidando otro de los perfiles importantes que se buscó dar a esta edición del evento: acompañamiento y reconocimiento para el sector productivo del Alto Valle.

Esa característica pudo observarse con las charlas técnicas del sábado y también con el homenaje de ayer a distintos protagonistas del circuito productivo regional.

El Ballet Municipal de Folclore, calidad en el escenario mayor.

Entre los galardonados estuvieron Metalúrgica Río Negro, Jugos S.A, Ana Emilia del Rosario Giovanini, productora, docente jubilada y escritora de Villa Regina; Julio Héctor Silvetti y Clorinda Méndez, productores de J.J. Gómez; Jorge Barrera, trabajador rural de Valle Azul; Vicente Santiago Jara, productor de Guerrico; Claudio Marcelo Carrasco, trabajador rural de Roca; Isabel García y Rosa Dubovik, productoras de Roca.


Talentos regionales

Además de los espectáculos en el escenario mayor, la Manzana 2020 ofreció música, danza y canto de nivel en la globa de artistas regionales.

A lo largo de las tres noches fueron 23 las agrupaciones, solistas y ballets que se presentaron en el espacio, donde las 1.500 sillas disponibles siempre se hicieron pocas para la gran cantidad de público.

Los espacios institucionales también estuvieron llenos durante todo el fin de semana.

Diez protagonistas del Circuito Productivo fueron homenajeados.

“Este año sumamos por primera vez lentes para dar un paseo virtual por el museo. Tanto para esta actividad como para los dibujos se sumó gente de todas las edades, desde niños pequeños, jóvenes hasta adultos mayores”, comentó Estela Castro, que forma parte del sector educativo del Museo Municipal de Bellas Artes.

Muy cerca de allí, 12 tableros de ajedrez reunieron a amigos, padres, abuelas y nietos en esta actividad que se desarrolló las tres noches de la fiesta. A las actividades se sumó gente interesada en aprender y otras, que ya conocían el deporte, aprovecharon para practicar.


Los mejores embaladores de la región


Tres jornadas de velocidad y prolijidad tuvieron anoche su cierre en el espacio institucional de la FNM 2020.


El Concurso de Embaladores premió a Lorena Zuñiga y Darío Ontivero por su desempeño durante el fin de semana. Como 1º premio se entregó una moto 110 CC para cada categoría, el 2º premio fue una bicicleta también para ambas categorías y finalmente el 3º premio fue $ 10.000 en efectivo.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios