Postales de la Fiesta de la Manzana: Los Palmeras, la intendenta bailarina y otra noche inolvidable

Fotos: Gonzalo Maldonado

Una fiesta

La segunda noche fue inolvidable. A las 0:39 (madrugada del domingo), cuando sonó el primer acorde de los Palmeras, se desató la fiesta y miles de personas comenzaron a moverse al ritmo de la cumbia santafesina.

Los clásicos del grupo se escucharon en todo el predio y ya nadie pudo quedarse quieto. La euforia duró 80 minutos y al grito de “una más…” el público siguió bailando. Seguramente Los Palmeras quedarán en la memoria de muchos, en otra noche inolvidable de la Fiesta de la Manzana 2020.

La bailarina

En un momento de la noche, uno de los integrantes del grupo dijo que subiría al escenario una bailarina, lo que causó la sorpresa de todos ya que se sabe que el conjunto habitualmente no presenta ese tipo de cuadros de danza. Fue allí que anunció que la intendenta María Emilia Soria iba a bailar uno de los temas. La intendenta salió al escenario y desplegó sus dotes de bailarina durante varios minutos.


Otra multitudinaria noche

Esta vez fue uno de los integrantes del grupo Los Palmeras quien anunció la cantidad de público que había anoche en el predio. “Me dicen que hay más de 100 mil personas esta noche”, dijo desde el escenario mayor. Lo cierto es que más allá de los números, el público había colmado otra vez el predio de Ruta 22 y San Juan.

Silvio Rodríguez cantó el peso de la manzana

Silvio Rodríguez ganó el concurso y como primer premio se llevó un terreno, y una casa totalmente amueblada. Después de algunas dudas por un error en la lista de ganadores, finalmente fue proclamado este vecino de Roca quien llegó desde su Salta natal en 1992. “Yo no tenía casa”, dijo Silvio todavía emocionado por el premio.


Un acierto

Fue el espacio que el municipio armó a modo de anfiteatro. Durante todas las noches, se dictaron charlas, hubo espectáculos para chicos y grandes y todos disfrutaron de un espacio para hacer un alto y descansar en el recorrido al predio ferial.



Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios