¡Messi ganó su séptimo Balón de Oro!

En el año en el que ganó la Copa América con Argentina el capitán de la selección volvió a ser elegido como el mejor futbolista del mundo. ''Varias veces me tocó ganar este premio y en todas las anteriores sentí que algo me faltaba'', declaró. 

Por Facundo Rumene

Sigue creciendo la leyenda viviente. Los trofeos no hacen más que ratificar la influencia de Lionel Messi en el presente y en la historia del fútbol. La noche de París se vistió de gala para homenajear a su huésped de honor en el Teatro del Châtelet.

Mediante el voto de 180 periodistas de todo el planeta, la revista France Footbal eligió al mejor futbolista del año y Lionel se impuso a Robert Lewandowski, el otro gran aspirante.

El rosarino logró el trofeo individual por séptima vez en su carrera y entre los 30 elegidos como mejores jugadores del planeta lo acompañó Lautaro Martínez en el puesto 21. Ambos integraron la selección argentina campeona de la Copa América 2021 jugada en Brasil. ‘‘Este reconocimiento se debe sobre todo a esa Copa que ganamos y eso es gracias al equipo. Varias veces me tocó ganar este premio y en todos los anteriores sentí que algo me faltaba», declaró Lionel al recibir un nuevo Balón de Oro.

»Esta noche es especial para mi porque está mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mi papá y mi mamá», comentó.

»Se lo dedicó a la gente de mi país, a mi gente. Gracias a mis amigos, es algo espectacular. Que el premio me lo entregue él (por Luis Suárez) también es especial», agregó el crack argentino.

En una demostración de lo que significa Messi como símbolo, dejó un mensaje para su rival en la noche parisina. »France Football debería darte el Balón de Oro por la temporada pasada, porque te lo ganaste y no se pudo hacer por la pandemia. Espero que puedas tenerlo en tu casa». El mensaje fue para Lewandowski, que en 2020 no fue premiado por las condiciones sanitarias.

Por su parte, Luis Suárez quedó en el puesto 17 y Neymar en el 16. Erling Haaald, la promesa de 21 años, se ubicó undécimo y su mención generó polémica en las redes. El delantero noruego que milita en el Borussia Dortmund es uno de los mejores en su puesto.

Debajo se ordenaron figuras del fútbol mundial como el británico Harry Kane (Tottenham Hotspur), Pedri (Barcelona), Phil Foden (Manchester City), Gerard Moreno (Villarreal), Rúben Dias (Manchester City), Nicolo Barella (Inter), César Azpilicueta (Chelsea) y Luka Modric (Real Madrid).

Estos fueron los diez finalistas que compitieron por el premio:

Messi se adjudicó el trofeo nuevamente superando a otros grandes jugadores, entre ellos a Cristiano Ronaldo que lo sigue con cinco.

Cada seleccionado tuvo lo suyo en el top-ten. Francia, campeón del mundo, contó con 3 elegidos. Italia, ganador de la Euro, sumó 2 más y el resto fueron de Bélgica (De Bruyne), Polonia (Lewandowski), Portugal (Cristiano Ronaldo), Egipto (Salah) y Messi.

Lionel fue uno de los últimos en llegar a la gala, acompañado de su pareja Antonella Rocuzzo y sus tres hijos. La familia pasó por la alfombra roja en París y posó para los reporteros gráficos.

LA CEREMONIA

Los trofeos llegaron al Teatro del Châtelet con los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Esteban Ocon, que arribaron al lugar en un auto muy lujoso con los galardones en el baúl.

Luego, se entregó el premio al mejor jugador joven del año para el español Pedri, de Barcelona, quien le agradeció a Messi por acompañarlo en su crecimiento como futbolista: »gracias por todo lo que me ayudaste». Fue el primer jugador reconocido de la noche francesa, que todavía tenía más emociones.

Luego hubo un homenaje a Diego Armando Maradona y Gerd Müller con Lionel y Lewandowski hablando de los dos ex futbolistas fallecidos en el último tiempo.

Después el polaco recibió de manos del maestro de ceremonias, Didier Drogba, el galardón por ser el mejor atacante de la temporada en el planeta fútbol.

En la rama femenina, el Balón de Oro quedó para Alexia Putellas, del Barcelona. La catalana es zurda, tiene 27 años y normalmente usa la casaca número 11. Se impuso a sus colegas: Magdalena Eriksson, Stina Blackstenius, Marie-Antoinette Katoto, Wendie Renard, Kadidiatou Diani; Ashley Lawrence, Christine Sinclair, Jessie Fleming, Christiane Endler; Irene Paredes, Jennifer Hermoso, Sandra Paños, Sam Kerr, Ellen White, Fran Kirby, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Lieke Martens y Samantha Newis.

La gala continuó y se conocieron los lugares en el top ten masculino con Cristiano Ronaldo sexto, Salah séptimo, De Bruyne octavo, Mbappé noveno y Donnarumma décimo.

Justamente el arquero italiano fue elegido como el mejor en su puesto por encima de Neuer, Keylor Navas, Emiliano Martínez, Hamdanovic, Oblak, Ederson, Kasper Smichael, Edouard Mendy y Thibaut Courtois. El premio Lev Yashin quedó en manos de Gianluigi.

También se dio un merecido homenaje al danés Simon Kjaer, quien fue el primero en hacerle RCP a su compañero Christian Eriksen cuando sufrió un problema cardíaco durante un partido de la Euro. También consoló a la familiar en el momento de mayor preocupación.

Acercándose a la definición, en el quinto lugar fue elegido Kanté, del Chelsea, y luego en el cuarto lugar Karim Benzema, del Real Madrid. Ambos jugadores son franceses. Jorginho, volante italiano del Chelsea, se subió al podio como tercero.

Hubo un intervalo donde se reconoció al Chelsea de Inglaterra como »el club del año», luego de haber ganado la Champions League 2021 y también con su aporte a las diferentes selecciones de primer nivel europeo.

El momento de la verdad llegó entre Lewandowski y Messi. El delantero de área del Bayern Munich se quedó con el segundo lugar y Lionel levanto el trofeo por séptima vez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios