Las tres asistencias de Messi y la lesión de Neymar en el triunfo de PSG

El equipo de la capital francesa ganó hoy su partido de la liga local con una gran actuación del capitán argentino. Además, se lesionó Neymar. 

Redacción

Por Redacción

De a poco, Lionel Messi empieza a desplegar su talento en el club al que llegó a mitad de año. En un contexto colectivo donde hay todavía una línea de juego pero si mucha capacidad individual, el capitán de la selección tuvo hoy una gran actuación.

Messi fue autor de las tres asistencias, y Ángel Di María, responsable del gol que desniveló el partido, guiaron hoy al líder París Saint Germain en la victoria sobre Saint-Etienne por 3-1, correspondiente a la fecha 15 de la Ligue 1.

En una jornada de intensa nevada en Francia, el equipo de Mauricio Pochettino comenzó en desventaja por un tanto del gabonés Denis Bouanga a los 23 minutos, pero la historia se encaminó a su favor después de la expulsión del defensor Kolo en el equipo local, sobre el cierre de la etapa inicial.

Así, antes del descanso, PSG consiguió el empate a través del brasileño Marquinhos (46′) y en el segundo tiempo, favorecido por la ventaja numérica, sentenció el juego con goles de Di María (34′) y nuevamente Marquinhos (42′), todos asistidos por el capitán del seleccionado «albiceleste«.

PSG, que se recuperó de la derrota sufrida ante Manchester City, el pasado miércoles por la Liga de Campeones, tuvo una noticia buena y otra mala.

Por un lado, el defensor español Sergio Ramos pudo debutar en el club luego de siete meses de inactividad y, por el otro, el el brasileño Neymar se retiró lesionado con una grave torcedura de su tobillo.

El argentino Leandro Paredes inició el juego en el banco de suplentes e ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en reemplazo del senegalés Idrissa Gueye.

Posiciones

PSG, 40 puntos; Niza, 26; Rennes y Lens, 25; Marsella, 23; Angers, 22; RC Estrasburgo, Mónaco, Lyon, Montpellier y Nantes. 19; Lille, 18; Brest y Lorient, 15; Reims, Bordeaux, Troyes y Clermont, 13; Saint Etienne y Metz, 12.

LA LESIÓN DE NEYMAR

A la espera del diagnóstico final, Neymar anticipó que volverá «mejor y más fuerte» de la preocupante lesión que sufrió este domingo en el partido que su equipo.

«Desgraciadamente, estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora hace falta levantar la cabeza y seguir adelante. Volveré mejor y más fuerte», escribió el crack paulista en Instagram.

Neymar sufrió una fuerte torcedura de su tobillo izquierdo cuando cayó al piso tras una jugada fortuita en la que trataba de eludir a un rival. Con gestos de dolor y llanto, el brasileño debió abandonar el campo de juego en una camilla y posteriormente se retiró del estadio del Saint-Etienne en muletas.

El tobillo del delantero será estudiado más detenidamente mañana para conocer la gravedad exacta de la dolencia y los tiempos de recuperación, confirmó el DT argentino Mauricio Pochettino tras el partido. “No hay nada más que decir por el momento. Siente el dolor, tomará exámenes mañana, luego sabremos un poco más sobre su lesión», resumió el entrenador.

Neymar ya había sufrido varias lesiones de gravedad en su tobillo y en total no pudo jugar desde que llegó al PSG casi 13 meses por diferentes lesiones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios