Banco Patagonia ya se instaló en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Después de siete años el Banco Patagonia Sudameris volvió abrir sus puertas en esta ciudad. La entidad en el año 2000 había retirado la sucursal de esta localidad porque la economía estaba deprimida y ya no se justificaba tener una sucursal para pocos clientes.

Al parecer la idea de la entidad era no volver a esta ciudad porque cedió en ese momento las instalaciones del confortable edificio al municipio de Sierra Grande donde hoy funciona la secretaría de Hacienda.

En la jornada inaugural de la sucursal crediticia no hubo un acto pomposo y a partir de las 8 comenzó a atender los clientes con las operaciones cotidianas.

La entidad cuenta con todos los servicios que en resto de las sucursales del país entre ellos un cajero automático -Banelco- y atención telefónica permanente. La flamante sucursal cuenta con 5 empleados dos de ellos de Sierra Grande - y el gerente es Arturo Cabrini.

Ahora los trabajadores de la provincia e incluso el municipio ya no tendrán que depender de la sucursal de San Antonio Oeste para los trámites bancarios.

Como pocas veces se vio desde distintos sectores políticos y sociales reclamaban por la apertura de esta sucursal. Es más a principio de año el intendente Nelson Iribarren amenazó con quitar de Banco Patagonia todas las cuentas municipales si la entidad no se instalaba.

Ocurre que el municipio paga los sueldos de sus trabajadores a través del Banco Patagonia, y las arcas municipales están depositadas en esa entidad y ante cualquier trámite había que viajar a San Antonio.


Comentarios


Banco Patagonia ya se instaló en Sierra Grande