Banfield venció a Estudiantes, sin Moya ni Mura

El Taladro le ganó al Pincha en el Florencio Sola por 1 a 0 con gol de Bertolo de penal. El centenariense fue suplente en el local y el roquense se lo perdió por lesión.

Banfield derrotó a Estudiantes 1 a 0 como local y ganó aire en los promedios. El neuquino Matías Moya fue suplente en el Taladro y el rionegrino Facundo Mura fue baja por lesión en los platenses.

La primera clara la tuvo el Pincha. Esteban Conde le tapó un mano a mano a Nahuel Estevez a los 4’.

El encuentro se emparejó y el Taladro necesitó dos penales para abrir el marcador. A los 38’ fue por una mano de Facundo Sánchez, pero Mariano Andújar le atajó el remate desde los doce pasos a Jesús Dátolo. 

Seis minutos después, los de Milito fallaron en la salida y Andújar bajó a Nicolás Bertolo cuando se disponía a eludirlo para convertir. El mismo volante se hizo cargo del tiro y esta vez terminó en gol.

El León lo buscó en el complemento pero no tuvo claridad en sus ataques y no logró doblegar a la última línea rival. 

Con este triunfo Banfield se aseguró terminar la fecha fuera de la zona de descenso.

El roquense Mura había sido incluido entre los titulares en las prácticas de la semana pero un golpe lo dejó afuera del banco de suplentes.

“Me queda la bronca, pero son cosas que pasan, lo mejor para el equipo es que estén todos al 100%. Hice lo posible para llegar pero no se pudo”, se lamentó el defensor en la previa.

El centenariense Moya, que había sido titular en la primera fecha, estuvo entre los relevos del local pero no ingresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios