Barbijos eficientes (II parte)

Por primera vez, por televisión, apareció un reconocido y experimentado cirujano bonaerense, Juan Carlos Parodi, reafirmando los conceptos que expresé respecto al barbijo eficiente en carta de lectores de hace unos días.

Tal vez ahora que los afirma un profesional de la medicina, y no uno de la física y química, sean entendidos y aprovechados dichos conceptos.

Parodi afirmó que el virus expelido al hablar, toser o estornudar, solo o adherido a micropartículas de saliva, permanece en el aire al menos 2 horas, cruza en cualquier sentido barbijos simples y no cruza al barbijo doble con servilleta de papel entre capas de tela.

También pasa por los espacios no adheridos a la cara como el que queda en la montura de la nariz, lo que explica por qué se contagia personal de la salud a pesar de las ropas, máscaras y cuidados al compartir ambientes con enfermos o donde han estado enfermos.

También cuando pasa mucha gente en poco tiempo por el mismo lugar donde pasó un enfermo, aunque no se toquen, pero con barbijos inadecuados.

Y también cuando llevan al virus adherido a la ropa o calzado.

Espero que se transmita esto a los responsables del crecimiento exponencial de contagios en General Roca y otros sitios.

Muchas gracias.

Luis Enrique Anzorena

DNI 8.149.182

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios