Barcelona, Bayern y un duelo de gigantes en Lisboa por la Champions League

El Barcelona, liderado por Lionel Messi, no disimula sus ganas de volver a ganar la Champions League, más allá que enfrente esté el poderoso Bayern Múnich, su rival en los cuartos de final a partir de las 16 (ESPN).

De todas maneras sabe que no tiene margen para el error. El blaugrana intentará acercarse un poco más a la ‘Orejona’ tras eliminar el sábado al Napoli en octavos, pero sin eliminar del todo las dudas sobre su juego.
Leo Messi volvió a ser el motor de un equipo que necesita un éxito en la Champions para no acabar la temporada en blanco después de perder la Liga a manos del Real Madrid y de caer en Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.
El crack rosarino estará disponible para el encuentro, recuperado del golpe en el tobillo que recibió en el encuentro contra el Napoli y que hizo temer por una lesión de consideración, tras pasar varios minutos inmóvil en el campo. Finalmente, sólo se trató de una contusión y el capitán azulgrana podrá liderar de nuevo el ataque de su equipo, escoltado probablemente por Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Messi es también la principal preocupación del Bayern, que sólo ve una forma de pararlo. “Esto sólo funciona colectivamente, porque es un futbolista fuera de lo común”, dijo el volante alemán Leon Goretzka.
Frente al equipo azulgrana que sólo mira a la ‘Orejona’ como forma de salvar una desastrosa temporada, el Bayern ya ganó con autoridad la Bundesliga con 13 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, y la Copa de Alemania (ante el Leverkusen) para soñar con el triplete que completaría con la Champions.

Y en la búsqueda de ese triplete, todos miran al goleador del equipo alemán Robert Lewandowski, el mejor artillero del certamen con 13 tantos. El polaco está a sólo cuatro de igualar el récord histórico de tantos de Cristiano Ronaldo en una sola edición de la competencia.
El equipo bávaro llegó a la inédita Final-8 de Lisboa tras golear 7-1 al Chelsea en el global de octavos de final, y durante la fase de grupos hilvanó seis victorias.

Tras perderse el anterior partido por sanción, el Barça recuperará a Sergio Busquets, un seguro para ayudar a la contención de un Bayern que asusta en ataque.
En una eliminatoria a partido único en un estadio de la Luz lisboeta vacío, el Barça no podrá permitirse ningún error, pero tampoco el Bayern podrá descuidarse pese a su fortaleza esta temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios