Bariloche: 7 años de prisión por 3 asaltos en una hora

Los magistrados condenaron a Alejandro Patricio Curín por delitos de robo con arma de fuego, lesiones y abuso sexual simple. Los hechos delictivos ocurrieron en la mañana del 28 de junio del año pasado.

Río Negro

La Cámara Segunda en lo Criminal condenó a 7 años de prisión a Alejandro Patricio Curín, por ser penalmente responsable de los delitos de robo con arma de fuego, lesiones y abuso sexual simple, en ocasión de asaltar a tres mujeres, en un lapso menor a una hora, en la mañana del 28 de junio de 2010.

Según los jueces quedó probado que en primer lugar el delincuente asaltó a una mujer, que trabaja como empleada doméstica, en la intersección de las calle Felipe Laguna y Rolando, a la que apuntó con el arma y le sustrajo el teléfono celular. Al comprobar que no tenía dinero le dijo que corra, ya que sino la “quemaba”. Cuando la víctima corría, realizó dos disparos intimidatorios.

Un rato más tarde asaltó a otra mujer, en la calle Rolando al 2.100, entre La Paz y Felipe Laguna, disparándole en primer término, obligándola a tirarse al piso y robando su campera, el teléfono celular y algo de dinero.

Finalmente ingresó en una vivienda en la calle Quaglia al 2.500, donde asaltó a otra mujer, quien se encontraba sola. Le requirió varios elementos y dinero, la retuvo bajo amenaza de muerte y la manoseó en sus partes íntimas para luego golpearla mediante golpe de puño y patada. Producto de las lesiones la víctima sufrió traumatismo de cráneo, fractura de tabique nasal, cuatro heridas cortantes en cuero cabelludo y heridas en muñeca izquierda.

En el juicio la mujer explicó que “la agarró de los pelos, la tiró al piso, sacó el tambor del revolver y mostró diciendo que contaba con balas para darle muerte a ella, a su mamá y a su hermanita, a las que iba a esperar”.

No obstante la mujer logró escapar y cuando estaba en la calle arribó un patrullero, ya que la policía había sido convocada por la denuncia que realizó al llegar a su lugar de trabajo la primer víctima. Curín logró ser detenido por la policía minutos más tarde, en el Barrio 144 Viviendas, secuestrándose la mochila con todos los elementos robados y también el arma, que había arrojado mientras era perseguido.

En el marco del juicio las tres mujeres reconocieron a Curín y también a los elementos que este les sustrajo. Cumplido el proceso los jueces Gregor Joos, Héctor Leguizamón Pondal y César Lanfranchi coincidieron en aplicarle la pena de 7 años de prisión, accesorias legales y costas.

Los magistrados hicieron referencia en su sentencia que pese a no tener antecedentes penales, el condenado actuó con extrema violencia. También señalaron “la reiteración delictiva y significativa aflicción agregada a la conducta inicial y suficiente para lograr el desapoderamiento. Especialmente atendiendo al sometimiento y lesiones inferidas en el último asalto”.

También indicaron que el robo con arma de fuego queda en grado de conato -tentativa- dada la inmediatez entre el saqueo, la detención y el secuestro de los efectos de éste caso.

Agencia Bariloche


Comentarios


Bariloche: 7 años de prisión por 3 asaltos en una hora