Bariloche a la Carta lanzó su octava edición para disfrutar de la mejor gastronomía

El evento se realizará del 4 al 11 de octubre, en su regreso a su mes original. Habrá feria de productos gourmet, catas y charlas, clases magistrales, propuestas de chef invitados, entre otras opciones para disfrutar.

“Bariloche a la Carta se puede disfrutar desde donde cada uno quiera: se puede ir a un restaurante, ir a la feria o comprar un producto y prepararlo en casa”, resumió Lucio Bellora al presenta la octava edición del evento gastronómico de Bariloche que se realizará del 4 al 11 de octubre.

La renovada propuesta de Bariloche a la Carta vuelve a su mes original, octubre, y retoma actividades masivas -con cuidados- como la realización de la feria de productos gourmet y regionales en el Centro Cívico, que al igual que la edición especial realizada en enero pasado, se realizará con turnos y cuidados preventivos por el coronavirus.

Bariloche a la carta se realizará del 4 al 11 de octubre. Foto: Chino Leiva

Además, como es habitual, se realizarán descuentos y promociones especiales en los restaurantes del circuito, con platos propuestos para este evento; el concurso para que los usuarios elijan el mejor plato; actividades con chef invitados y cocineros locales; catas y otras propuestas para disfrutar de la gastronomía local, con productos regionales.

En la feria, que se habilitará el fin de semana largo del 8 al 11 de octubre, habrá 6.000 m2 con stands de productos regionales, cervecerías, restaurantes, chocolaterías, pastelerías, queserías, entre otros servicios vinculados a la gastronomía.

Este año, bajo el lema “Salí. Disfrutá. Compartí”, se contará también con el espacio “BALC invita” donde estarán con propuestas originales Leo Perazzolli, Nico Díaz y Ale Clausen del restaurante Elena del hotel Four Seasons, el local Pablo Quivén, Mauricio Couly, Pablo Buzzo y Juan Izaguirre con una propuesta que promueve el consumo de corderos rionegrinos.

En la presentación, realizada este mediodía en el hotel Inacayal, se exhibió y degustó un anticipo de los que será la oferta gastronómica del evento, con propuestas en base a langostinos, vieiras y pulpitos del Golfo San Matías en diferentes cocciones; sopa de tomates ahumados con morcilla ahumada; jamón curado de San Juan acompañado por una focaccia; mollejas de cordero con huevo y hongos de pino; entre otros platos.

Los productos de mar, desde Las grutas, presentes en el Bariloche a la Carta. Foto: Chino Leiva

Un evento destacado


Bariloche a la Carta forma parte de una serie de eventos realizados en la ciudad para promocionar el destino, como una “generación de contenidos asociados al turismo”, que Bellora consideró un “éxito”.

El director del evento, recordó que en los inicios, en 2014 se buscaba “elevar la vara de la gastronomía de la ciudad” y no sólo se logró, sino que además “cada año es mejor”.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata, destacó que en Bariloche hay “una gastronomía de primer nivel, con una provincia que acompaña con su nivel de materia prima. Que el turista pueda saborear el producto en el lugar de origen es muy importante para nuestro destino”, enfatizó

Los panificados también forman parte de la propuesta que presentó Bariloche a la Carta. Foto: Chino Leiva

También participó de la presentación realizada este mediodía el intendente Gustavo Gennuso quien se mostró emocionado por la reactivación del turismo casi en términos normales y la concreción nuevamente de este evento. “Jugamos un partido muy bravo y resistimos, le pusimos el cuerpo”, dijo el intendente quien valoró que “Bariloche a la Carta estuvo presente en ese proceso” con una edición especial realizada en verano, en medio de la pandemia.

El intendente Gustavo Gennuso ponderó el evento gastronómico que enaltece a la ciudad. Foto: Chino Leiva

Señaló que Bariloche “es una de las mejores ciudades gastronómicas del país y no solo mostramos la gastronomía sino su integración con la Provincia, con sus productores crecemos juntos”.

Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el respaldo del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

Toda la propuesta gastronómica de Bariloche se puede disfrutar en un circuito con un centenar de restaurantes que ofrecen descuento. Foto: Chino Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios