Bariloche a la Carta vuelve el fin de semana largo de octubre

La feria de productos rionegrinos, el circuito gastronómico, descuentos en 20 hoteles y las clases magistrales serán solo algunas de las actividades previstas del 4 al 11 de octubre.

Del 4 al 11 de octubre se llevará a cabo la octava edición del circuito gastronómico Bariloche a la Carta (BALC) en el Centro Cívico. Sus organizadores proponen los mejores productos de la región, un Circuito Gastronómico con platos exquisitos a precios promocionales que, luego participarán de un concurso y un 50% de descuento en 20 hoteles de la ciudad.

Este año, la feria vuelve a su fecha original (el fin de semana largo de octubre). La edición anterior se realizó a fines de enero con un formato acotado debido a las restricciones por la pandemia. El ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, recorrió la muestra

Chefs que pisan fuerte en Argentina, como Felicitas Pizarro, Ximena Saez, Pablo Buzzo, y Paco Almeida, serán protagonistas de exclusivos encuentros; mientras que los cocineros locales develarán sus secretos culinarios. «Además, el carácter sustentable con la reducción de material descartable de un solo uso, la separación de residuos y los vasos reutilizables son algunas de las apuestas de esta nueva edición», plantearon desde BALC, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el apoyo del Emprotur, el gobierno de Río Negro y  la Municipalidad de Bariloche.

Más de 80 establecimientos gastronómicos preparan propuestas especiales para la semana BALC. Con la tarjeta de beneficios, habrá un 20% de descuento; mientras que los clientes del Banco Patagonia tendrán un 10% adicional con sus tarjetas de crédito y débito.

En la página web de BALC (https://barilochealacarta.com/) habrá un botón distintivo para aquellos restaurantes que ofrezcan un servicio especial para celíacos.

Los distintos establecimientos podrán mostrar lo mejor de su cocina y competirán por el mejor plato BALC (en este caso, el voto estará a cargo del público de las redes).

También habrá catas de vinos y sidras regionales y, degustaciones de productos originales de la zona en diferentes días, horarios y lugares. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de BALC. Como los cupos son gratuitos, se completan con facilidad.

Una vez más, la Feria BALC será el epicentro de la mejor gastronomía rionegrina del viernes 8 al lunes 11 de octubre, con «los aforos y protocolos correspondientes». Serán 6000 metros cuadrados para recorrer la ruta gastronómica de la Patagonia y la ruta del vino.

Punto Río Negro es un programa provincial que tiene como objetivo reunir productos, fomentar el consumo y desarrollo de mercados, facilitando la compra y venta de elaboraciones bajo una identidad rionegrina. Lo mejor de la producción rionegrina dirá presente en Bariloche frutas, quesos, fiambres, sidras, vinos, dulces, mariscos, miel, frutos secos, y mucho más.

Este año, BALC contará con dos puestos propios de gastronomía donde chefs invitados mostrarán lo mejor de su cocina. En uno de los stands se ofrecerán platos cuya principal materia prima será el cordero. Además, participarán los estudiantes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía.

Otra primicia es el lanzamiento de la cerveza marca BALC, con una botella de colección sabor RED IPA elaborada con lúpulos traídos especialmente de El Bolsón.

Por otro lado, las clases magistrales, a cargo de Paco Almeida, Ximena Saez, Felicitas Pizarro, Lucas Rivas y Ariel Pérez, serán vía Streaming.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios