Bariloche busca organizar las propuestas solidarias

La municipalidad dispuso un registro online para recibir ideas e iniciativas de la población.

Las iniciativas solidarias que surgieron en el aislamiento preventivo obligatorio se multiplicaron en Bariloche. Van desde comercios que ofrecen mercadería, personas que confeccionan barbijos, técnicos que promueven ideas para equipamiento sanitario, oficios que se postulan para colaborar con la ciudad, entre otros.

La multiplicidad de propuestas y los efectos contraproducentes en algunos casos, motivó a la municipalidad de Bariloche a intentar organizar las iniciativas a través de un registro online.

Días atrás, desde el gobierno local se advirtió a los comerciantes que ofrecían mercaderías que detengan su acción debido a que la viralización de las propuestas motivaba a que la población salga de sus casas, una acción que se busca evitar con todos los controles y medidas preventivas del momento.

Para coordinar las propuestas de los vecinos, se lanzó un registro online a través del enlace: https://bit.ly/BarilocheAyuda mediante el cual Protección Civil recibirá las propuestas de personas solidarias que quieran sumar ideas o posibles soluciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios