Bariloche contará con un laboratorio para reforestar espacios públicos

El municipio gestionó un subsidio de 1,5 millón de pesos ante el INAES para adquirir maquinaria, herramientas y montar un laboratorio que estará a cargo de dos cooperativas.

El subsidio es por 1,5 millón de pesos. Foto: gentileza

El municipio gestionó un subsidio de 1,5 millón de pesos ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) a fin de reponer la vegetación en zonas incendiadas y sumar especies nativas en espacios públicos.

El acuerdo le permitirá al municipio adquirir maquinaria, herramientas y montar un laboratorio, a cargo de las cooperativas Lucero y Un Futuro para San Francisco, que permitirá la reforestación y viverización de plantas autóctonas.

El intendente Gustavo Gennuso destacó la colaboración entre agencias y estados nacional, provincial y municipal y, remarcó el impacto del proyecto en la generación de empleo genuino: “Con estas cooperativas venimos trabajando en formación hace mucho tiempo. Hemos contado con su trabajo para el Paseo del Este, el Paseo del Sur, parte de la Costanera y apoyo a la Dirección de Parques y Jardines y cuanto más se capaciten y se equipen, mejor mano de obra tendremos”. 

Reforestación en áreas incendiadas y espacios públicos

La coordinadora de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo, Vanina De Nicola, relató que luego de las primeras capacitaciones de los cooperativistas en el CRUB, “nos llamaron del INTA para que estas cooperativas pudieran concretar una zona de reforestación con plantación autóctona”.

“Todo esto, agregó, nos dio la indicación de que este proyecto estaba destinado a algo más grande, y así fue que conversando con el INAES propusimos dotarlo de un cuerpo de herramientas y maquinarias, y empezamos a soñar con este laboratorio”. 

La funcionaria admitió que ya existe un relevamiento de las zonas incendiadas y espacios de uso público que requieren forestación autóctona, como fue el caso del Paseo del Este.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Bariloche

Comentarios


Bariloche contará con un laboratorio para reforestar espacios públicos