Bariloche distinguió a sus inmigrantes

Se realizó el tradicional acto por el Día del Inmigrante. Bashar, el primer refugiado sirio agradeció la “cálida bienvenida” que recibió.



1
#

2
#

3
#

Fueron distinguidos los inmigrantes con 30 años en la ciudad.(Foto: Chino leiva )

Bariloche distinguió a sus inmigrantes

Inmigrantes con 30 años de residencia en Bariloche fueron homenajeados hoy en el acto oficial por el Día del Inmigrante.

Con la participación del primer refugiado sirio que llegó a la ciudad en julio, Bashar Badro, quien dijo “agradecer a la gente de Bariloche por la cálida bienvenida”, y referentes de distintas nacionalidades que componen la población, la Delegación de Migraciones y la municipalidad realizaron el tradicional acto con un escenario colmado de banderas multicolores de distintos países.

Diego Puente, delegado de Migraciones, destacó a “quienes eligieron nuestro país como su nueva Patria y lo enriquecen con el aporte de su esfuerzo, de su cultura y del afán de superación”.

Remarcó que “Argentina constituyó para los inmigrantes, un nuevo lugar en el mundo donde poder trabajar y vivir en paz”.

También el intendente Gustavo Gennuso hizo alusión al rol del país como “lugar de acogida” y recordó a su bisabuelo que llegó con 19 años, su esposa y un pequeño hijo desde Sicilia para radicarse en un pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Gennuso señaló que hoy existe en Bariloche “una nueva migración, a la de Chile de los años ‘80 se sumaron cada vez más inmigrantes de Paraguay y Bolivia”, dijo.

El acto que se prolongó por varias horas, concluyó con danza y música.


Comentarios


Bariloche distinguió a sus inmigrantes