Bariloche está en el top 5 del Travel Sale mundial y es la estrella de Argentina

Fue el único destino argentino que entró en el Top 5 internacional y encabezó la nómina a nivel local. Los cinco destinos más comprados del Travel Sale fueron Madrid, Miami, Bariloche, Nueva York y Brasil.

San Carlos de Bariloche fue el destino más vendido de Argentina en el Travel Sale 2019, y ocupó el tercer puesto en el ranking internacional, informaron hoy los organizadores de la actividad que culminó este lunes y aumentó sus ventas más de un 50% respecto del año pasado.

En esta edición de la mayor feria de productos turísticos argentina participaron 45 agencias de viajes y turismo, que publicaron más de 1.400 productos en el sitio www.travelsale.com.ar, del 18 al 14 de este mes.

Según datos de las agencias de mayor envergadura hubo crecimiento en las consultas y visitas a las páginas de entre un 20 y 30% en relación a semanas normales, y en algunos casos las ventas se dispararon hasta un 180% arriba.

El balance final fue difundido este miércoles por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que organiza el Travel Sale desde 2015, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Si bien se vendieron productos de todo tipo, como hospedajes, alquiler de vehículos, excursiones, cruceros y paquetes turísticos, el parámetro siempre es la venta de pasajes aéreos.

En ese sentido, la estrella en esta oportunidad fue Bariloche, que fue el único destino argentino que entró en el Top 5 internacional y encabezó la nómina a nivel local.

Los cinco destinos más comprados del Travel Sale fueron este año Madrid, Miami, Bariloche, Nueva York y Brasil.

En Argentina, detrás de Bariloche se encolumnaron Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Al respecto, el presidente de Faevyt, Gustavo Hani, señaló que «las tendencias de búsqueda mostraron un fuerte alcance en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut y Ciudad de Buenos Aires».

Desde Atrápalo, su country manager, Martín Romano, afirmó que vendieron «un 180% más que una semana normal, concentrando la mayor cantidad de ventas los primeros tres días».

El project manager de Almundo.com, Tomás Barreiro, dijo que tuvieron «un crecimiento de más del 100% en transacciones con respecto a lo que veníamos produciendo en marzo y un crecimiento del 32% si lo comparamos con el Travel Sale 2018».

En el caso de Haciendo Viajes, su directora, Laura Rodríguez, comentó que «las ventas se duplicaron sobre las primeras horas del Travel Sale en comparación con un día normal».


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