Bariloche: indagan a los detenidos por el homicidio del adolescente

Le dieron un tiro en la rodilla y le fracturaron el cráneo a golpes.

Por Redacción

POLICIALES

BARILOCHE (AB).- Los tres sujetos detenidos, que están sospechados de ser los autores del homicidio de un adolescente de 16 años que murió tras recibir una brutal golpiza y un disparo de arma de fuego en una rodilla, serán hoy indagados por el juez de Instrucción Marcos Burgos.

Los imputados son un hombre, de apellido Parra, de 38 años, su hijo de 19 y un sobrino de 20. Los tres fueron señalados como los presuntos agresores del chico, que fue hallado sin vida la madrugada del domingo, en la intersección de José Lukman y Elunei, en el barrio Nahuel Hue.

Fuentes judiciales informaron que ayer se recibió una declaración de un adolescente en Cámara Gesell y que hoy el juez convocará a indagatoria a los imputados, que están detenidos en el Penal 3 de esta ciudad.

La víctima murió tras recibir una golpiza con un fierro o un palo. Las fuentes indicaron que le fracturaron el cráneo. Antes le habían disparado en una rodilla con un arma de fuego calibre 22.

La víctima vivía a unos 100 metros del domicilio de los Parra y del otro joven detenido. Las fuentes comentaron que había una bronca previa. Señalaron que, de acuerdo a los testimonios recolectados hasta el momento, la noche del sábado o primeras horas del domingo, el chico se cruzó con los Parra en la calle. Los Parra le recriminaron que no los había saludado y después le exigieron que les convidara lo que estaba bebiendo el chico, que no accedió al pedido.

El adolescente estaba acompañado de un amigo.

Los Parra celebraban la madrugada del domingo el cumpleaños del dueño de casa. Minutos antes de las 5 del domingo, observaron al chico cuando regresaba a su casa solo y salieron a atacarlo.

Las fuentes comentaron que primero le dispararon. Un proyectil, calibre 22, impactó en una rodilla del chico, aunque se escucharon dos detonaciones. Luego, lo atacaron con un fierro o un palo y le destrozaron el cráneo.

Los sospechosos fueron detenidos el domingo en los allanamientos que dispuso el juez a instancias del fiscal Eduardo Fernández. Uno de los detenidos tiene un pedido de captura de un juzgado local, informaron fuentes policiales.