Bariloche llama a licitación para el manejo del basural

Esta semana el intendente presentó el proyecto de ordenanza.

Un proyecto de ordenanza para el llamado a licitación pública del diseño, operación y mantenimiento de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, presentó esta semana el intendente Gustavo Gennuso.

En la intendencia hablan de “una solución final y definitiva al tema del vertedero que se ve plasmada en estas acciones para seguir modernizando la planta”.

El basural es un problema constante en una ciudad turística que tiene como uno de sus activos el cuidado por el ambiente.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad tendrá a su cargo el proceso de concesión .
“Esta obra que beneficiará a toda la comunidad consta del diseño, la construcción, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Bariloche; y la remediación y puesta en valor del actual Centro de Residuos Urbanos Municipal”, informó la intendencia.

“Para el gobierno municipal y del intendente Gustavo Gennuso es importante llevar adelante un proceso de transformación profundo y definitivo en el vertedero y la planta de tratamiento de residuos sólidos.

Según dijo a mediados del año el gobierno municipal, los parámetros de la licitación pública fueron elaborados a partir de los aportes de dos empresas que se presentaron a un concurso de propuestas convocado el año pasado: la chilena Cre-Invest y la argentina Oil Fox. La idea es que el municipio le pague al privado por la operación del nuevo sistema una suma regular en función del volumen de basura, y de ese costo se podrán deducir los ingresos económicos producidos por la generación eléctrica y otros aprovechamientos generados a partir de los residuos, como en los lugares donde la gestión de la basura alcanza estándares mucho más altos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios