Bariloche: lo quiso matar, nunca reveló el motivo y lo condenaron a 5 años y 4 meses de prisión

El imputado admitió su responsabilidad en un acuerdo alcanzado con la fiscalía, y el consentimiento de la defensa. Fue enviado al penal para empezar a cumplir la pena.

Casi seis meses después, nadie aún sabe por qué Kevin Galarce, quiso matar la tarde del 9 de marzo pasado a Hugo Gregoret, en la feria “Sin Fronteras” de la calle Onelli de esta ciudad. El joven nunca dio su versión de lo que ocurrió. Durante todo el proceso judicial mantuvo silencio. La investigación estableció que tiró tres veces con un revólver calibre 22. Ningún proyectil dio en la humanidad de Gregoret que salió ileso.

Este martes, Galarce admitió que había disparado con un arma de fuego de fuego contra el feriante. También, reconoció que en la huida efectuó un cuarto tiro, que hirió a otra persona, que posiblemente nada tenía que ver con el conflicto.

Galarce solo se limitó a expresar su consentimiento con el acuerdo que le había propuesto la fiscal Betiana Cendón, en un juicio abreviado, que contemplaba una pena de 5 años y 4 meses de prisión.

El imputado admitió su responsabilidad en el juicio abreviado. (Foto: Marcelo Martínez)

El acusado estuvo asistido por el defensor oficial Marcos Cicciarelo, que avaló el acuerdo alcanzado con la fiscalía y explicó que había verificado las pruebas que ofreció Cendón.

Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Bernardo Campana y Marcos Burgos analizaron el acuerdo que Cendón y Cicciarelo expusieron y, tras un cuarto intermedio, lo aceptaron.

Por eso, declararon a Galarce responsable por los delitos de intento de homicidio y lesiones graves, agravados por el uso de arma de fuego. Y lo condenaron a 5 años y 4 meses de prisión, que es la pena mínima que el Código Penal prevé para esos delitos.

El joven llegó con prisión preventiva al juicio, pero la cumplía en su domicilio por problemas de salud. Sin embargo, estaba previsto que sea enviado este martes al penal 3 de esta ciudad para empezar a cumplir la condena porque la fiscal y el defensor renunciaron a los plazos procesales, a partir del acuerdo alcanzado en el juicio abreviado.

La fiscal del caso Betiana Cendón, junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman. (Foto: Marcelo Martínez)

Cendón sostuvo la acusación contra Galarce. Afirmó que el acusado se presentó la tarde del 9 de marzo pasado en la feria y le apuntó a la cara de Gregoret, que tiene un puesto en ese complejo, pero el proyectil no salió porque el arma se trabó. }

El feriante se abalanzó sobre el agresor, se trabaron en lucha, y Galarce efectuó dos tiros que no lesionaron a nadie. pero en la huida, el joven efectuó otro tiro que dio en el antebrazo de otra persona.

Después, arrojó el arma mientras escapaba. Un policía que estaba en la zona lo detuvo minutos después. La fiscal mencionó ayer ante los jueces las pruebas que había recolectado en la investigación, que demostraban la culpabilidad de Galarce, que no tenía hasta ayer antecedentes penales. El defensor no planteó objeciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora