Bariloche otra vez sin GNC por falta de presión

Desde la noche del sábado no se expende el combustible en las estaciones de servicio. Quejas de taxistas.



#

No se expende GNC desde el sábado a la noche (28/06). Foto: Toncek Arko

REGIONALES

A diez días del primer corte de GNC en Bariloche, volvió a restringirse el sábado (28/06) el servicio por falta de presión en el gasoducto cordillerano y hasta el momento no hay información de su restablecimiento.

El corte del servicio se produjo en todas las estaciones de GNC el sábado a las 20 y hasta este lunes seguía sin habilitarse.

Según precisaron desde la estación Aspro GNC los motivos del nuevo corte sería la “capacidad al límite del gasoducto” lo que obligó a priorizar el suministro domiciliario.

La situación genera malestar entre los taxistas que la mayoría de su parque automotor cuenta con este combustible para abaratar los costos.

A mediados de junio se produjo el primer corte (ver nota) del servicio de GNC por tareas de mantenimiento en la planta de compresión de Gobernador Costa en Chubut pero luego de estos trabajos continuó la restricción por la alta demanda del servicio y la incapacidad de abastecer.

Los estacioneros ya fueron advertidos a fines de mayo que este invierno se iban a producir cortes del servicio de GNC cuando la alta demanda así lo requiera para priorizar el gas domiciliario, algo que se esperaba para los días de más frío pero que se anticipó de manera inesperada cuando las jornadas de frío son moderadas.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche


Comentarios


Bariloche otra vez sin GNC por falta de presión