Bariloche prepara su pan dulce solidario

Iniciaron la campaña solidaria para reunir insumos con los cuales elaborarán los panes.

NAVIDAD

Por decimo noveno año consecutivo el grupo de vecinos liderados por Nicolás Martínez amasará los panes dulces solidarios que se distribuyen para Navidad en hogares carenciados de la ciudad.

La campaña nació a fines de 1995, en plena crisis social, pero se mantuvo a lo largo de los años, ya que siempre hay personas en situación de necesidad. Martínez explicó que el pan dulce solidario se amasa con un espíritu fratelnal, de fé, de esperanza, para que llegue a los lugares más postergados y humildes de la sociedad. En particular, se entrega entre adultos mayores solos, en hombres de calle, internados del hospital, algunos comedores barriales y en la alcaidía.

Los amasan varios voluntarios capacitados en los procesos de panadería y repostería artesanal. La campaña de Martínez sumo iniciativas similares, como la de la Asociación Hotelera Gastronómica, que también las distribuye, entre ONG de bien público.

“Para concretar el objetivo y lograr una buena cantidad de panes apelamos a la solidaridad de los vecinos, en especial de los comerciantes, empresarios y funcionarios públicos”, afirmó Nicolás.

Los panaderos solidarios necesitan: harina 000, levadura, azúcar, huevos, margarina, leche en polvo, escencia de vainilla, miel tipo industrial, malta líquida, maní tostado o fileteado, fruta escurrida, nueces, caña, ron o rhum y pasas de uva sin semilla. Asimismo son bienvenidos moldes de ¾ Kg y bolsas de polipropileno de 30 x 40 cm.

Todas las donaciones se pueden acercar al Ex Hogar Gutiérrez, Moreno 1.435, de lunes a viernes, de 9 a 14, o llamando a Nicolás al 154-661712.

DeBariloche


Exit mobile version