Bariloche quiere ceder la explotación de chatarra metálica a dos empresarios

El convenio es con un empresario de Viedma y otro de Bariloche que trabajan en sociedad en la compactación de chatarra en el vertedero de la capital provincial. Se iba a tratar sobre tablas pero decidieron pasarlo a comisión.

El convenio es por 5 años. Foto: archivo

En la última sesión, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que regula el tratamiento de la chatarra metálica. Días después, el Ejecutivo Municipal presentó un convenio con un privado para la recolección, acopiado y compactado de materiales ferrosos por cinco años.

Si bien estaba previsto su tratamiento sobre tablas en la sesión de esta mañana, finalmente se acordó el debate del convenio en comisión.

El acuerdo es con Javier Alejandro Mungolo, un empresario de Viedma, y Gabriel Alejandro Hernández, de Bariloche. «Ambos trabajan en sociedad hace varios años en la compactación de chatarra en el vertedero de la ciudad de Viedma. En los últimos años han ampliado su actividad por distintos ejidos municipales -Trelew y Bahía Blanca-«, especifica el convenio firmado por el intendente Gustavo Gennuso.

Mungolo firmó un convenio firmado con la empresa Acindar «cuya actividad es la fundición, venta de aceros y otros materiales que los licencia para la actividad de compactación en Río Negro».

Aclara también el convenio que Mungolo y Hernández «tienen la intención de extender el emprendimiento en Bariloche, generando la actividad de recolección, acopiado y compactado de materiales ferrosos para su posterior venta a la empresa Acindar y otros clientes».

El proyecto es instalar una casilla prefabricada para las cuestiones administrativas en un predio del vertedero y generar espacios sectorizados de acopio de materiales ferrosos. La iniciativa incorpora un camión simple, otro con hidrogrúa y dos camionetas para realizar el servicio de recolección diaria. También habrá una prensa hidráulica para compactar vehículos que será itinerante.

«El emprendimiento tiene un espíritu social ya que contempla la contratación de personas en situación de desempleo que actualmente realizan actividades de búsqueda de materiales en el vertedero municipal», puntualiza el convenio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version