Exclusivo Suscriptores

Al reunir a su equipo, Weretilneck pidió más contacto, sin “niebla” y «sin plata»

La “jornada de trabajo” con funcionarios y legisladores seguirá este martes. Pidió más vínculo con la sociedad y hacerlo “sin plata, pues no la habrá”.

La actuación de la administración rionegrina durante este lapso de algo más de cuatro meses -exactamente, 141 días- fue inicialmente evaluada ayer en un encuentro del gobernador Alberto Weretilneck con sus funcionarios y sus legisladores.

La primera conclusión estuvo en la apertura del mandatario cuando combinó su balance de lo ocurrido y su línea de corrección. Advirtió al conjunto del oficialismo del peligro de ignorar lo que está ocurriendo.

La UCR presente. La legisladora Matzen saluda el secretario General, Nelson Cides. Foto: Marcelo Ochoa.

Alertó que la peor “amenaza” para el Gobierno es que ellos “tengan niebla” frente a la percepción del contexto y, para eso, propuso no tener “intermediarios” y “no enojarse con la realidad”. Pidió el contacto directo con la gente y dijo que deberán “ hacerlo sin plata, pues no la habrá”.

La posterior gacetilla oficial habló de “sincera charla” de Weretilneck, destacando los “desafíos de una gestión condicionada” por los recortes de Nación y “la pérdida de recursos”. Alentó a un “vínculo” con “los rionegrinos” de “más escucha y cercanía”.


El encuentro incluye a los aliados del Gran Acuerdo, como los legisladores radicales Matzen y Bernatene, y los del PJ, entre ellos, Belloso.


Más allá del análisis de lo hecho, el encuentro tendrá su espacio para las nuevas prioridades frente al presente impuesto por el gobierno de Javier Milei.

Además, dos consultores externos fueron convocados: el politólogo y máster en políticas de administración pública, Martín Maldonado, y también el consultor comunicacional Mario Riorda, que es un habitúe en los cónclaves de adoctrinamiento de JSRN. Este asesor, por la mañana, encabezó un cónclave con el personal de Medios del gobierno, que conduce Lucas Ottolini.

Weretilneck convocó a funcionarios y presidentes de sociedades. Participaron, además, el vice Pedro Pesatti y miembros del bloque oficialista, con su presidente Facundo López a la cabeza.

Weretilneck ingresa al encuentro, con la secretaria Confini y la senadora Silva. Foto: Marcelo Ochoa.

Al salón de APEL también se llegaron legisladores del Gran Acuerdo. La bancada de la UCR concurrió completa, con Lorena Matzen y Ariel Bernatene, mientras del PJ asistió el titular de la bancada, Daniel Belloso. A la tarde se sumarían sus pares Pedro Dantas y Luis Ivancich.

Después del mandatario, el titular de Hacienda, Gabriel Sánchez relató la compleja situación de las finanzas y enseguida Federico Lutz, de Gobierno, reiteró el objetivo de la modernización.

Ottolini presentó su programa de comunicación -con algunas intervenciones de Riorda- que abunda en la conexión directa con la sociedad, a través de las redes digitales y apartándose de los medios tradicionales.


Dos politólogos fueron convocados: Martín Maldonado, en políticas de administración pública”, y el consultor comunacional Mario Riorda.


Javier Iud, de ARSA, contó de un proceso de administración con “mirada de empresa privada” y la titular de Energía, Andrea Confini detalló opciones de financiamientos, a partir de programas del CFI.

Marcela Avila reiteró la herencia recibida en el Ipross, cómo se está hoy y qué se hace para mejorar el panorama. Un afiliado a la obra social provincial abona un 37% menos del costo de la prepara más económica, narró.

El cierre recayó en Pesatti. Este martes volverán a juntarse para profundizar en los lineamientos lanzados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios