Bariloche registra 530 casos de Covid-19

En la última jornada, la ciudad volvió a sumar 33 contagios. Cómo sigue el cronograma de vacunación, sin stock de vacunas Astrazéneca.

Redacción

Por Redacción

El último reporte del Ministerio de Salud de Río Negro reportó 33 nuevos contagios de Covid-19 en Bariloche. Con 24 altas médicas, la ciudad registra 530 casos activos.

El Bolsón sumó un caso en las últimas horas y suma 23; mientras que Pilcaniyeu que no registraba casos activos registró dos.

Pese al descenso de la curva, Bariloche sigue siendo la ciudad rionegrina con más contagios, seguida por Cipolletti (504) y General Roca (369).

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad cordillerana suma 24.647 casos y 449 muertes; Cipolletti, 12.025 contagios y 296 víctimas fatales y Roca, 11.126 casos y 160 fallecidos.

En este momento, las únicas tres localidades de la provincia que no registran casos activos son Guardia Mitre, Ñorquinco y Comallo.

Cronograma de vacunación

Este sábado continúa la campaña de vacunación de 8.30 a 15.30 en el gimnasio municipal 1, en Elflein y Ruiz Moreno. Sin embargo, desde el hospital Ramón Carrillo aclararon no cuentan con stock de vacuna Astrazéneca.

Por primeras dosis, pueden concurrir sin turnos personas con factores de riesgo entre 12 y 17 años con orden médica, personas mayores de 18 años y embarazadas (también con certificado médico).

Es condición estar registrado en la página provincial y tener domicilio en Bariloche.

Por segundas dosis, pueden concurrir personas vacunadas con Sinopharm hace más de cuatro semanas y quienes están vacunados con primera dosis de Sputnik hasta el 25 de junio que quieran combinar con Moderna.

Quienes tengan la primera dosis de Sputnik y quieran aplicarse la segunda dosis de la misma vacuna deben aguardar el llamado de la citación. No deben concurrir espontáneamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios