Bariloche, sede para Química





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Entre el 4 y 7 de noviembre esta ciudad será sede de la XIII Olimpíada Argentina de Química, la cual reuniría a unos 480 estudiantes secundarios y 150 profesores, que tomarán parte en la instancia final del certamen nacional. La mayoría de los jóvenes cursan 4to, 5to y 6to año del secundario y participarán en tres categorías, tanto en pruebas teóricas como prácticas.

El programa Olimpíada Argentina de Química es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y es auspiciado y subsidiado por el Ministerio de Educación de la Nación. Intervienen colegios públicos y privados de todo el país, entre cuyos ganadores se repartirán alrededor de un centenar de medallas de oro, plata y bronce. Las pruebas tendrán lugar en dependencias del colegio CEM 37, el día 5 de 14 a 17 y el 6, de 13 a 17.

En encuentro prevé un extenso programa que incluye charlas y conferencias gratuitas y abiertas a todo público. Las mismas tendrán lugar el día jueves 6, de 9.30 a 11.30 en dependencias del hotel Sol y de 18.30 a 20.30 en el hotel Panamericano.

El acto de clausura del evento, donde se entregarán las medallas y diplomas, está anunciado para el viernes 7, a las 13 y 30, en el cine Arrayanes. María Angélica Urtubey de Alder, una de las docentes que colabora en los preparativos de las olimpíadas de química y es la delegada zonal de las olimpíadas matemáticas, explicó que ocho estudiantes barilochenses fueron designados para competir en Buenos Aires en las finales de la XX Olimpíada Matemática Argentina. Indicó que viajaron Verónica Ceola y José Mobilia, del Don Bosco, Nicolás Rey, del Primo Capraro, Fanny Oyarzún del CEM 44 y Pablo González Alba, Karim Ogando, Alexander Semine y Alexey Sidento, del CEM 51 Jorge Newbery.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bariloche, sede para Química