Bariloche sigue con sus planes y prepara la apertura de restaurantes

Se inicia un registro de establecimientos gastronómicos que quieran participar de una "etapa de entrenamiento" para una habilitación inicial con el objetivo de probar los protocolos. La fecha de arranque sería el fin de semana del 20 de junio.

El regreso del turismo es una obsesión en Bariloche y lejos de frenar las ansiedades ante la continuidad del aislamiento obligatorio dispuesto por Nación, el sector empresario y el municipio quieren avanzar en la apertura de los restaurantes para el próximo fin de semana largo del 20 de junio.

Los restaurantes, parrillas, bares y cervecerías serán los primeros rubros vinculados al turismo que abrirán en Bariloche. Se pensó su habilitación para la fase 3 pero todo dependerá de la autorización de la provincia y Nación.

De todos modos, el sector turístico quiere estar “un paso más adelante” y esta semana comienza con la inscripción para los emprendimientos gastronómicos que quieran participar de una “etapa de entrenamiento”, con la apertura a modo de prueba para el público local.

La idea es comenzar a probar cómo funcionan los protocolos de seguridad e higiene, readaptar los espacios físicos en base a la distancia que se debe mantener entre mesas y otras disposiciones nuevas. El protocolo es similar al que ya comenzó a utilizar Neuquén esta semana.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, confirmó que a nivel local está tomada la decisión de avanzar en la “etapa de entrenamiento” y se espera la autorización de la provincia. “Los protocolos están y cada uno deberá adaptarlo a su espacio”, indicó.

El empresariado aguardaba este aval antes, según admitió la presidenta de la Cámara de Turismo, Belén García Bertone, quien consideró que “el sector gastronómico está en una situación extremadamente crítica y lo necesita”. Para más adelante quedará la “etapa de entrenamiento” de hoteles y excursiones.

García Bertone explicó que se realizará un registro de locales interesados en abrir a modo de prueba, a los que se les exigirá un croquis con el distanciamiento previsto, la adecuación de los espacios y la capacitación al personal.

Para inscribirse en el Plan de Entrenamiento se debe ingresar: https://forms.gle/3SjXtTFX8CXc67nk7

Gestionan la llegada de turistas

Además Barberis dijo que el Ministerio de Turismo de Río Negro dialoga con Neuquén por la apertura del tránsito terrestre para el ingreso de turistas cuando se habilite la actividad. La ruta 237 es fundamental para la llegada de visitantes a Bariloche. “Es fundamental que salgamos del sello rojo”, dijo el funcionario en alusión a la condición de ciudad con circulación comunitaria del virus y aislamiento obligatorio.

También la Asociación Empresarial del Cerro Catedral apuntó a la apertura del tránsito terrestre y aéreo con una carta pública al presidente Alberto Fernández en la que grafican la situación de crisis que se genera en la ciudad por la falta de turismo y señalan que “solo el coraje de sus decisiones podrán salvarnos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios