Bariloche suma inspectores municipales a los controles de circulación
Estarán en seis retenes urbanos y se incorporan a las tareas que ya realizan la Policía de Río Negro y cuatro fuerzas federales.
La municipalidad de Bariloche decidió sumar su propio personal a los controles de circulación durante la cuarentena que ya realizan las fuerzas de seguridad provincial y federales desde el inicio del aislamiento obligatorio.
Los inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte fueron convocados a trabajar en los llamados retenes en la ciudad, luego de que habían sido exceptuados de trabajar en los controles de tránsito e incluso entregaron los talonarios de multas a la policía.
En Bariloche, los controles de circulación los realiza la Policía de Río Negro, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval Argentina. El intendente Gustavo Gennuso dijo días atrás que eran unos 300 uniformados en estas tareas.
Ahora la municipalidad confirmó que incorpora a sus propios inspectores aunque no precisó la cantidad de trabajadores que se incorporarán a las calles.
Los inspectores fueron distribuidos en seis puntos específicos de control como las intersecciones de Moreno y Onelli; Avenida Juan Marcos Herman y Beschtedt; 9 de Julio y 25 de Mayo; Esandi y Monteverde; Avenida de los Pioneros y ruta 82; y la rotonda de Diarco.
Los controles en estos puntos se realizarán durante la mañana y la tarde, informó la comuna que remarcó que los agentes no tendrán contacto con transeúntes y conductores de vehículos.
Los inspectores y las fuerzas de seguridad, en los retenes, controlan que las personas que circulen tengan los certificados de excepción por realizar tareas habilitadas y en caso de manifestar que circulan para realizar las compras de productos esenciales, se chequea la terminación del DNI ya que existe un cronograma de salida (impares los lunes, miércoles y viernes; pares los martes, jueves y sábados).
También se controla que en los vehículos viaje una sola persona contando con los elementos de seguridad exigidos como tapabocas o barbijos.
La municipalidad además recordó que con carácter excepcional, la Agencia de Seguridad Vial prorrogó los vencimientos de las licencias de conducir por 90 días corridos a partir de su vencimiento. Esta medida rige para las licencias que tengan fecha de caducidad hasta el 15 de junio.

La municipalidad de Bariloche decidió sumar su propio personal a los controles de circulación durante la cuarentena que ya realizan las fuerzas de seguridad provincial y federales desde el inicio del aislamiento obligatorio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios