Bariloche: trabajadores de la salud anunciaron un paro para el martes

Esta mañana se concentraron en las escalinatas del hospital Ramón Carrillo y se movilizaron hasta el Centro Cívico.

Los trabajadores del hospital Ramón Carrillo anunciaron un paro de actividades con movilización para el próximo martes. La medida se definió este miércoles en asamblea, luego de que médicos, enfermeros, técnicos y administrativos se concentraran en las escalinatas del edificio por la calle Moreno y marcharan al Centro Cívico por calle Moreno.

“Estamos reclamando una recomposición salarial del 75%, que nuestro sindicato sea reconocido por el gobierno, que se nos convoque a la mesa de negociación y que se trate la ley de insalubridad ya que nuestra tarea lo es y por ende, implica una reducción del tiempo de servicio hasta la jubilación”, señaló Adrián Mazzanti, licenciado en Psicología y delegado de Asspur (Asociación Sindical de Personal de la Salud Pública de Río Negro) quien se solidarizó con los reclamos de los trabajadores de Neuquén.

Anímicamente ya venimos agotados y angustiados. Y ahora se viene algo que pareciera peor que lo sucedió hasta ahora. Nos vemos de cara a un panorama muy complicado que va a requerir que redoblemos esfuerzos”, explicó Mazzanti.

Aseguró que “el personal activo lleva tiempo cubriendo al personal de riesgo. Ya venimos de un año cubriendo con horas extras situaciones que se fueron presentando. Ahora lejos de estar aliviados, entramos en una etapa más complicada”.

Respecto al reclamo salarial, Mazzanti resaltó que “los salarios en Bariloche no son comparables al resto del país. Vivimos en una ciudad turística donde los precios se disparan. Nuestro poder adquisitivo se ve reducido semestre a semestre. Desde hace 5 años, estamos por debajo del nivel de inflación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios