#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Bariloche ya tiene juez de Ejecución Penal

Arroyo fue elegido entre los cinco aspirantes del concurso reabierto a mediados de mayo. También se trataron 19 expedientes con planteos disciplinarios.



#

Arroyo expuso ante los consejeros. Fotos: Toncek Arko.

JUSTICIA

El Consejo de la Magistratura chico designó este lunes (11/08) al primer juez de Ejecución Penal de la jurisdicción, cargo que recayó en abogado Martín Arroyo luego de una reñida votación dividida.

El voto de los tres consejeros del Colegio de Abogado fue clave para volcar la elección en favor de Arroyo, que participó en otros concursos abiertos para cubrir vacantes en la tercera Circunscripción Judicial.

El encuentro presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, que a mediados de mayo reanudó el concurso y amplió el plazo de inscripción para cubrir el cargo, mediante la resolución 24.

El juez de Ejecución Penal tiene la función específica de hacer el seguimiento de las causas de los detenidos que hasta el momento era realizado por las mismas cámaras del Crimen que condenan a los imputados.

El concurso contó con cinco participantes de los cuales solo expusieron su propuesta ante los consejeros Arroyo y Marcelo Catalano. Sandra Ragusa, Martín D´apice y Marcelo Ganuza no llegaron a completar esa etapa por aspectos formales.

Tras la elección se sumó a la sesión la Procuradora General de Justicia, Silvia Baquero Lazcano, que abordó junto a Barotto y los consejeros legisladores y abogados los 19 expedientes relacionados con cuestiones disciplinarias que integraban el orden del día.

DeBariloche

 


Comentarios


Bariloche ya tiene juez de Ejecución Penal