El municipio recibió $67 millones del Plan Castello

El gobernador Weretilneck encabezó el acto junto al intendente Gennuso. Para el puente del Ñireco se harán tres licitaciones.

El municipio recibió $67 millones del Plan Castello

El municipio recibió alrededor de 67 millones de pesos del Plan Castello, de los cuáles 57 millones son reintegrables, con los que realizará dos obras de infraestructura y comprará maquinaria para el parque automotor municipal.

El gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega esta mañana de dos cheques simbólicos al intendente Gustavo Gennuso quien dijo estar “emocionado” porque las obras que se realizarán son “una promesa de campaña que se cumple”.

Los fondos del Plan Castello consisten en un aporte no reintegrable de alrededor de 10,5 millones de pesos con los que el municipio comprará equipamiento vial para el área de Parques y Jardines. Otra parte es un crédito que el gobierno local tomó a una tasa de interés en dólares, por un total de 57 millones de pesos.

Weretilneck destacó la impronta del Plan Castello con el cual se llevan entregados a los municipios de la provincia 260 millones de pesos (incluyendo Ñorquinco y El Bolsón cuya transferencia se realizará en las próximas horas).

El intendente de Bariloche dijo que con este plan, Río Negro “es una de las pocas provincias que realiza obra pública con fondos propios”.

Respecto a las obras locales, Gennuso precisó que el puente del arroyo Ñireco tendrá tres licitaciones públicas por el puente, la iluminación y el asfaltado de calles. La obra demandará 9 meses de ejecución. También se realizarán mejoras en el cementerio municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios