El estacionamiento del aeropuerto quedó chico

La concesionaria habilitó otro sector, de ripio, para los trabajadores aeronáuticos.

El estacionamiento del aeropuerto quedó chico

Chino Leiva

El nuevo parking es de tierra.

La mayor cantidad de vuelos, el crecimiento del parque automotor y la conveniencia de dejar el auto en el aeropuerto para no pagar un remís, colapsaron este invierno el estacionamiento del aeropuerto de Bariloche. Por eso, la empresa concesionaria habilitó un sector, que es de ripio, para los que trabajan en la estación aérea.

Los autos son evidentemente un problema en el aeropuerto. Antes de las barreras de ingreso, suelen quedar estacionados en la banquina decenas de autos que, según fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000), pertenecen a las empresas que alquilar vehículos.

Te puede interesar: Instalan las luminarias de la ruta al aeropuerto

Si el viaje es por dos días, el pago del estacionamiento es más barato que el remís de ida y de vuelta. Por eso, la gente opta por dejarlo en el aeropuerto, a cambio de 300 pesos diarios de estadía, contra más de 400 que cuesta un remís.

El nuevo sector de estacionamiento está hacia el oeste de la playa asfaltada y tiene un ingreso independiente desde la calle que circunvala la estación aérea.

Los que trabajan en AA 2000, en la Fuerza Aérea, en la Policía de Seguridad Aeronáutica y en los comercios que funcionan en el edificio pueden dejar sus coches en el nuevo sector. Por ser trabajadores, tienen un abono mensual con precio diferencial.

Hasta el aeropuerto llega también una línea de colectivo, 80, pero tiene tan pocas frecuencias diarias que los trabajadores prefieren usar sus autos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version