El hielo, otra vez, causa de una tragedia en Villa La Angostura

Según las primeras pericias, el coche salió descontrolado a causa del hielo. El camionero que iba en sentido contrario no pudo evitar el choque.

El humilde barrio El Mallín de Villa La Angostura se vistió ayer de luto tras la tragedia que sufrió una de las familias pioneras. Hernán Bustamante salió ayer a primera hora con sus tres hijos rumbo a Bariloche. Conducía un auto de alquiler Renault Clio, bordó, pero perdió el control del vehículo por causas que se investigan, se cruzó de carril y chocó contra un camión que circulaba en la dirección contraria.

El chofer del camión no pudo impedir la colisión y embistió contra el lateral del Renault Clio, del lado del conductor. Como consecuencia del choque, Hernán, de 46 años, y su hija Abigail, de 15, murieron inmediatamente, mientras que los otros dos hijos, Iván y Ezequiel, sobrevivieron. Aunque Ezequiel fue trasladado de urgencia hasta una clínica en San Martín de los Andes y su estado hasta ayer por la tarde era reservado. Iván, en cambio, permanecía internado en el hospital de Villa La Angostura, informaron fuentes de Bomberos voluntarios y oficiales.

La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Karina Cuevas, informó que el siniestro vial ocurrió minutos después de las 9, a la altura del kilómetro 2102 de la Ruta Nacional 40, en el sector conocido como La Estacada, a unos 12 kilómetros del centro de la localidad.

Fuentes con conocimiento del siniestro vial señalaron que en el auto viajaban cuatro ocupantes hacia Bariloche, mientras que el chofer iba solo en el camión Volkswagen, blanco, dominio PLI-478, oriundo de Chile.

Comentaron que de acuerdo a la información preliminar que pudieron recolectar, el conductor del Renault Clio perdió el control del auto por la presencia de abundante hielo sobre el asfalto. Por ese motivo se cruzó supuestamente de carril de manera intempestiva. El auto quedó atravesado sobre el carril contrario. El chofer del camión no pudo hacer ninguna maniobra para evitar la colisión. En consecuencia, impactó contra el lateral del auto y lo desplazó varios metros hasta que pudo frenar.

Minutos después, bomberos voluntarios fueron hasta el lugar del siniestro vial, junto con personal de la comisaría 28, de la empresa Coarco, que tiene a su cargo el mantenimiento de la Ruta Nacional 40, empleados y médicos del hospital.

Cuevas comentó ayer por la tarde que los bomberos trabajaron con máquinas para poder liberar a los ocupantes que habían quedado atrapados en el interior del auto.

Apenas se conoció en Villa La Angostura de la muerte de Hernán y su hija hubo numerosas expresiones de dolor en los medios locales.

El intendente Guillermo Caruso decretó tres días de duelo por el fatal accidente y expresó “sus más sentidas condolencias por la pérdida irreparable que ha significado la partida de integrantes de una familia pionera de Villa La Angostura”.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios