El municipio se inyecta con casi $11 millones por el canon del cerro Catedral

La empresa concesionaria pagó en término el 50% del canon y el dinero fue completo a Rentas Generales.

22 ago 2018 - 08:24

La empresa Catedral Alta Patagonia SA (Capsa) pagó al municipio la semana pasada el 50% del canon anual por la explotación del centro invernal, que este año quedó fijado en 21.937.500 pesos.

La primera cuota vence por contrato el 15 de agosto y Capsa abonó en término, según informaron desde el Centro Cívico. La transferencia fue por 10.968.750 pesos y el dinero ingresó por entero a la cuentas Rentas Generales del municipio.

Se trata de una suma que ayuda a apuntalar las cuentas públicas en un momento crítico, cuando se reducen los recursos para obra pública y la mayor parte se destinan al pago de salarios. A modo de comparación, se puede anotar que el mes pasado por tasa de Servicios el municipio recaudó en total 16,7 millones de pesos.

Te puede interesar: La devaluación hizo subir los pases de esquí a última hora

El próximo 15 de septiembre vence la segunda cuota por un monto similar y en ese caso irá a engrosar los fondos del ente regulador del cerro.

El pago del canon por parte de Capsa no siempre fue puntual. Hubo años en los que se atrasó en forma considerable, por ejemplo, con la erupción del volcán Puyehue y cuando un alud destruyó instalaciones en el cerro.

El jefe de Gabinete Marcos Barberis confirmó ayer que Capsa había abonado los 10,9 millones y recordó que, según lo establece el contrato, la suma total anual equivale, a 12.500 pases diarios de esquí de alta temporada.

Lo curioso es que la cifra del municipio no coincide con la declarada por Capsa. Según informó la empresa, el pago fue por 11.062.500 pesos.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.