El parque Nahuel Huapi tendrá 19 brigadistas menos

Los contratos se renuevan año a año y algunos de los trabajadores que quedaron afuera, ya llevaban dos temporadas estivales trabajando en el parque. Aseguran que no se garantiza la seguridad.

09 nov 2018 - 15:08

Esta temporada estival, Bariloche tendrá 19 brigadistas de incendios menos en el área del parque Nahuel Huapi. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ya anunciaron un plan de lucha que comenzará este lunes con el cese de actividades a partir de las 10 y la entrega de folletos para difundir cuál es la situación de los trabajadores.

“Estas últimas temporadas, venimos con suerte. Hasta que pase algo. Una vez que pasan las cosas, buscamos responsables”, resumió José Luis Quintriqueo, delegado de Parques Nacionales en ATE.

Con la llegada de cada temporada que arranca el primero de noviembre, comienzan los reclamos para que se renueven los contratos de los brigadistas.

“Se venían contratando poco más de 60 trabajadores para el área protegida del Nahuel Huapi. Este año, según el funcionamiento de planta óptima que planteó el directorio de parques a nivel nacional, se regularizaron solo a 42, es decir que 19 quedan afuera”, dijo Quintriqueo al tiempo que especificó que en todo el país, son en total 75 trabajadores los que no serían contratados.

El delegado gremial explicó que hoy “la cantidad de personal no alcanza a cubrir las necesidades en caso de que haya una emergencia”.

“Tenemos 36 trabajadores en el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, de los cuales 6 son jefes de cuadrilla y de los 10 brigadistas de incendios, uno está lesionado con ART. De modo que hoy activos son muy pocos. No se garantiza la seguridad del parque ni para el visitante ni para la ciudad de Bariloche”, cuestionó.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.