La agenda cultural de Bariloche este finde

La propuesta es amplia con música, teatro, títeres, muestras y desfile de modas.

La agenda cultural de Bariloche este finde

Encuentro Juvenil de Música de Cámara en el Camping

Organizado por la Fundación Cofradía, hasta el domingo tendrá lugar en instalaciones del Camping Musical Bariloche –Vivaldi 1000, Llao Llao- el séptimo Encuentro Juvenil de Música de Cámara que incluye talleres, actividades interdisciplinarias y contactos con el público.

Con acceso libre, los conciertos están previstos para hoy viernes a las 21 en el salón Cóndor del Hotel Edelweiss, a cargo de Tomás Altmann y Bárbara Warzyca (dúo de violoncello y piano); el sábado a las 20 en la Sala Rautenstrauch (participantes del encuentro) y el domingo a las 20, nuevamente en el establecimiento hotelero, con las interpretaciones de Jorge Caldelari (violín) y Javier Mas (piano).

Feria textil en el Scum

Hasta el domingo permanecerá abierta al público en el Salón Cultural de Usos Múltiples Eva Klewe –Moreno y Villegas- la exposición y venta “Uniendo tramas Mesa Textil Bariloche” de la que participan unos cuarenta expositores. Con acceso libre, puede visitarse diariamente en horario de 10 a 20.

Pintura en Sala Panozzi

Hasta el viernes 4 del mes próximo permanecerá expuesta en la Sala Panozzi –Centro Administrativo Provincial- la muestra “Retratos. Paisajes y bodegones” de Roxana Pérez Jacob. Con acceso libre, podrá ser visitada durante los días hábiles en horario de 9 a 13.

Fotografías en el Museo

El Museo de la Patagonia alberga hasta mañana sábado la muestra “Foto(geo)gráfica de las Malvinas”, producto del trabajo realizado por el fotógrafo y naturalista Adrián Monteleone en las islas en marzo de este año. Puede ser visitada el viernes, en horario de 10 a 12.30 y de 14 a 19, y sábado de 10 a 17.

105 años del diario Río Negro

Hasta el viernes 28 permanecerá a consideración del público la muestra alusiva a los 105 años del diario Río Negro en la Sala de Prensa Isabel Moreiras –Centro Cívico-. Una selección de 284 imágenes que reflejan el acontecer cotidiano y social en localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén desde la óptica periodística. El acceso es libre.

La muestra de fotografías de “Río negro” se puede visitar en la Sala de Prensa.

Teatro en La Llave

“Brújula, Teatro Esencial A Cuerda” ofrecerá dos funciones de la obra de Aravinda Juárez “Papel con letras” en la Escuela Municipal de Arte La Llave –Onelli y Sobral-. Será mañana sábado y el domingo desde las 21. Alma y Paz, trabajan en una oficina de correos donde reescriben cartas que nunca fueron enviadas, un lugar suspendido en el tiempo donde las palabras cobran vida. Actúan Mica Cacheda y Aravinda Juárez bajo dirección de Adrián Beato.

“Me enamoré de un fantasma” en La Llave

El martes próximo a las 20 será proyectada en la Escuela Municipal de Arte La Llave –Onelli y Sobral- la película “Me enamoré de un fantasma”, realización local dirigida por Cecilia Lagar. El acceso es libre.

Rodada durante siete días en el taller de Federico Marchesi, narra una historia futurista en torno a la escasez de agua imaginada por la cineasta. Participan Silvio Gressani, Fabián Díaz, Andrés Pentreath, Ramiro Vayo, Greta Berghese, Karina Marcela Wachter, Mónica Blanda Lattmann, Florencia Ferro, Paula Maccione y Diana Bahamonde. El equipo técnico está integrado por Wallace Suárez (arte), Cristian Gómez Aguilar, Gustavo Grassano (cámara y fotografía), Raúl Pérez Lean (sonido), Fabián Díaz (diseño) y Salvador Nievas López (montaje).

Concurso de “Haiku”

La Biblioteca Pública Municipal Presidente Raúl Alfonsín convoca a residentes locales mayores de 15 años a participar del concurso de “Haiku” (género poético japonés) organizado “como prenda de paz recordando la tragedia del 6 y 9 de agosto de 1945 en Hiroshima y Nagasaki”. Las obras serán recibidas hasta el 10 de agosto durante los días hábiles en horario de 8 a 15 en Sobral 850.

Los trabajos deberán ajustarse a las características propias del género (tres versos sin rima de cinco, siete y cinco sílabas y acompañados por una ilustración alegórica en técnica libre). Pueden incluir “kigu” (frases que hacen referencia a una época o estación del año).

Los interesados en recabar mayor información pueden llamar telefónicamente al 440 0081.

Semana de la Moda

Con la finalidad de fomentar la producción y adquisición de moda local, hasta el lunes tendrá lugar aquí la V Semana de la Moda con producción de Liana Llanca. Incluye exposición y venta de diseño de autor en la Galería Jardín –Mitre 260, primer piso- y desfiles en el hotel Cristal –Mitre 355-.

Además de la Galería Jardín, la indumentaria permanecerá a disposición en la Casa de Artesanos de Elflein 38 (en horario de 10 a 20), el refugio en la base del cerro Catedral (entre las 11 y las 18). Los desfiles están previstos para este viernes a las 17 en la casa de artesanos, el sábado y el domingo a las 21 en el hotel de Mitre 355 y el lunes a las 16 en el cerro Catedral.

Bicicletas con historia en La Llave

Hasta el sábado 29 permanecerá a consideración del público en la Escuela Municipal de Arte La Llave –Onelli y Sobral- la Expo Bicicletas con Historia a cargo de Miguel Nitzsche. Organizada por Atelier de la Bicicleta, está integrada por una colección de bicicletas antiguas y datos históricos. El acceso es libre y puede ser visitada durante días hábiles en horario de 9 a 21 y sábado, de 10 a 20.

Indicios y fenómenos en Design

Obras de Catalina Galdón, Moma Mozetich, Rita Rosenkjaer e Ingrid Roddick integran la muestra “Indicios y fenómenos” que permanece abierta al público en Design Suites Bariloche –kilómetro 2,500 de avenida Exequiel Bustillo- con acceso libre.

El Pez al revés en la Biblioteca Sarmiento

Este viernes a las 17 y a las 19 la Biblioteca Sarmiento –Centro Cívico- será escenario de la presentación del trabajo discográfico de Mariano Pose “Pez al revés”. La recaudación será destinada al Servicio de Pediatría del Hospital Zonal de Bariloche, Orquesta Vamos los Pibes de Buenos Aires, Comité Materno Infanto Juvenil del Hospital Público de General Roca y el Programa de capacitación laboral para adolescentes de Bariloche. El valor de los bonos contribución fue fijado en 200 pesos.

Documental en La Llave

Para este viernes a las 19 está prevista la proyección del documental sobre violencia obstétrica “Parir” en la Escuela Municipal de Arte La Llave –Onelli y Sobral-. Según fue anunciado contará con la presencia de su directora Florencia Mujica y la productora de contenidos Julieta Saulo, integrantes de la agrupación feminista Las Casildas.

Cenicienta en la Biblioteca Sarmiento

Este domingo “Cenicienta, un musical encantado” retomará contacto con el público a las 19 en la Biblioteca Sarmiento –Centro Cívico-. Quince actores, cantantes y bailarines de la Escuela Integral de Arte Musical recrean el cuento por tercera temporada. Las entradas (180 pesos) pueden ser adquiridas en boletería.

Festival en la Los Coihues

Para este sábado desde las 19 está previsto el Festival de Invierno con participación de Nahuelaizers (surf rock), On Off (power trío), Danza Katana (post punk) y Rebeca (indi rock) en la Biblioteca Carilafquen de Villa Los Coihues –Parque Nacional Nahuel Huapi 314, detrás de la plaza-.

Participarán además actores y artistas circenses, habrá feria de discos del sello Mapache Records y feria de fanzines (revistas autogestivas independientes ), calcos y dibujos. Los asistentes podrán colaborar voluntariamente.

Peña en Culturica

Culturica –Moreno 46- albergará mañana sábado a las 22 la Peña de Arroyito Dúo (Victu de la Puente y Nehuen Rapoport) junto a sus invitados: Paula Giovannetti (bandoneón), Martín Caracoche (percusión) y Nico Simari (bajo). Habrá clase de baile folclórico a cargo de Diego Simari y participará La Simple (Ángel vallejos, Marco Dome, Marcelo Pereira y Julio Castillo).

Los bonos contribución (100 pesos) estarán disponibles en puerta.

Rino Rafanelli en Patagonia

Este sábado desde las 22 Rinaldo Rafanelli (bajo y voz) retomará contacto con el público local en Cervecería Patagonia –kilómetro 24,700 de Ruta 77, Circuito Chico- junto a Javier Rigau (batería) y Emiliano Zamora (guitarra y voz) rindiendo tributo a Polifemo, banda que integrara el bajista entre otras referentes de la actividad musical argentina como Sui Generis, Seleste, Demo y Power Trío.

Títeres en La Casita Azul

Este domingo a las 17 la Compañía de Títeres al Viento presentará “Oliverio y el Libro” en La Casita Azul –Tiscornia 309-. Los asistentes podrán colaborar con contribuciones voluntarias.

Teatro en Culturica

“Mamita Querida” es una obra en un acto y ocho cuadros que invita a los espectadores a reflexionar a partir de la relación patológica que se establece entre una madre y su hija permitiendo revisar una sociedad en crisis por degradación de valores. Con dirección de Gustavo Olivera, es interpretada por Belén Serre Suárez y Mell Becherucci, quienes ofrecerán una función este domingo a las 21 en Culturica –Moreno 46-.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version