La cruz bendecida por el papa Francisco recorrió el hospital

El crucifijo San Damián que lleva la bendición del sumo pontífice fue expuesta entre los pacientes de pediatría y neonatología.

29 ene 2014 - 00:00

El crucifijo San Damián fue presentado al papa Francisco y bendecido en el encuentro con los jóvenes argentinos el año pasado durante la Jornada Mundial de la Juventud junto a una imagen de la Virgen de Luján.

La cruz misionera comenzó este martes el recorrido en Bariloche en el hospital zonal Ramón Carrillo, lugar en el que junto a los integrantes de la Pastoral de la Salud y de la Juventud se presentó en áreas como pediatría, neonatología, internación y consultorios que atienden a jóvenes.

A cada sala, una seguidora de la iglesia ingresaba portando la cruz acompañada por otros integrantes de la Pastoral, guiados por el padre Gustavo Hernández. El crucifijo era recibido con emoción y alegría por muchos de los familiares de los pacientes que allí se encontraban.

Cristian Almonacid, de la pastoral de la Juventud explicó a “DeBariloche” que la cruz misionera “tiene el mensaje de ser llevada a lugares donde hay dolor. Por eso decidimos como primer lugar traerla al hospital para recibir la bendición de nuestro papa Francisco”, dijo visiblemente emocionado.

Desde la Pastoral señalaron que el miércoles 29 estará en la iglesia Catedral a partir de las 8:30, ese mismo día a las 17 se tiene previsto realizar un encuentro con jóvenes de la comunidad, a las 20 una misa a cargo del obispo de la diócesis, Juan José Chaparro.

Durante la misión en el hospital, el padre Hernández expresó su alegría por poder acercar la cruz bendecida por el papa y agradeció el recibimiento que le dieron los pacientes, enfermeros y personal del establecimiento. Convocó además a “participar de estas actividades a todos los interesados, sin importar si concurren o no a una parroquia”.

La insignia continuará su peregrinación en Jacobacci, Los Menucos y Pilcaniyeu, para llegar a la provincia de Neuquén, el Valle y culminar su recorrido en la región patagónica.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.