La investigación a una opositora enciende la polémica

El Frente para la Victoria sale a la carga en defensa de la presidenta del Tribunal del Contralor, Julieta Wallace, a quien se le iniciará un sumario.

08 nov 2018 - 08:17

El Frente para la Victoria de Bariloche salió al cruce del oficialismo de Juntos Somos Bariloche por alentar una investigación interna contra la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, por la presunta afectación a la honorabilidad de un funcionario al realizar declaraciones públicas.

La investigación que inicia el Concejo Municipal con los votos del oficialismo y el Pro, es a pedido del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien cuestionó a Wallace por difundir públicamente semanas atrás el posible inicio de un juicio de responsabilidad en su contra por una contratación irregular. El funcionario dijo que emitió una información parcial ya que el Contralor no resolvió el caso.

Ayer los concejales del FpV rechazaron la iniciativa del oficialismo pero quedaron en minoría.

El FpV repudió por “ilegal e irregular” el proceso promovido por el oficialismo y apuntó que “no solo resulta amañado, sino que busca garantizar su impunidad frente a todos y cada una de las irregularidades y posibles delitos que Gennuso y parte de su gobierno cometieran, muchos de ellos, materia de investigación en sede penal, como lo es falsificación de los aportantes de la campaña”.

Te puede interesar | Concejales investigarán a la única opositora del Contralor

El partido opositor calificó como “escribanía de gobierno” a la “mayoría automática del Concejo Deliberante” y agregó que “tiene por fin sustraerse del control de otro poder del Estado concebido justamente, para fiscalizar la gestión”.

El intendente se piensa como monarca de Bariloche y en lugar de corregir sus gruesos errores de gestión y gobierno, trata de acallar las voces críticas de aquellos ciudadanos electos democráticamente para representar a nuestros vecinos”, indicó la fuerza a través de un comunicado de prensa.

El FpV remató su planteo al señalar “as voces de estos vecinos no las van a poder acallar, y sin ir más lejos debería explicarnos a todos, la estafa de la calle Mitre o las sospechosas irregularidades cometidas con el asfalto de la Costanera, o porqué quiere rematar el cerro Catedral”.

También las “Mujeres para la Victoria Bariloche” repudiaron el accionar de Barberis por impulsar la investigación de Wallace.

“La denuncia efectuada por el funcionario municipal ha sido realizada con absoluta mala fe y con un claro objetivo adoctrinador; con términos absolutamente machistas y agresivos Marcos Barberis pretende asumir la condición de víctima por haber sido ofendido en ‘su honor’ corriendo de eje el foco central que no es otro del de dar explicaciones en relación a las irregularidades que originaron un sumario”, indicó el grupo de mujeres.

Agregaron que en el gobierno “se manejan desde sus inicios con autoritarismo y desprecio por las instituciones por parte de un funcionario con un perfil misógino, xenófogo, discriminador y racista”.

Las Mujeres para la Victoria recordaron que no es la primera vez que Wallace es denunciada por este gobierno ya que el año pasado hizo lo propio el intendente Gustavo Gennuso y consideraron una “persecución que claramente tiene el objetivo de hacer silenciar a la única representante de la oposición en el organismo que tiene como función controlar los actos de gobierno”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.