La primavera húmeda podría traer todavía algo de nieve a Bariloche

La inestabilidad signa en estos días las ciudades turísticas de la cordillera. La lluvia y de sol se alternan justo cuando está por largar la temporada de pesca.

La primavera se hace esquiva y el tiempo inestable se instaló en la cordillera para despedir el mes, una realidad que preocupa sobretodo a los pescadores que el jueves darán inicio a la temporada.

La semana comenzó con tiempo inestable y así continuará, “con mejoras temporales pero no con frío intenso”, afirmó Fernando Frassetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Anticipó un mejoramiento hacia el fin de semana antes de retomar nuevamente el mal tiempo.

En octubre se registraron dos nevadas grandes que alcanzaron incluso en la ciudad pero al mismo tiempo temperaturas que rondaron los 20 grados y días de una verdadera primavera.

Frassetto asegura que al igual que este mes, en noviembre habrá “períodos cálidos y otros fríos de manera alternada”.

“Estamos con una primavera húmeda para la zona del Nahuel Huapi y se podrían esperar algunas nevadas la próxima semana en la alta montaña”, señaló Frassetto a “Río Negro”.

En la cordillera de Neuquén también se registran días de lluvias, tormentas y pronósticos de nevadas, lo que motivaron que ayer el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una alerta, especialmente en la zona norte de la provincia.

A pescar

Según el pronóstico de la AIC, el jueves 1 de noviembre, fecha de inicio de la temporada de pesca deportiva, en Bariloche estará inestable con probables precipitaciones y una temperatura mínima que podría llegar a los 2 grados bajo cero durante el día y una máxima de 13.

En el comienzo de la temporada de pesca el agua de los ríos cordilleranos mantiene temperaturas frías y según los especialistas, esa condición provoca que las truchas reaccionen a las moscas que se utilizan en profundidad.

La nieve todavía forma parte del paisaje en los cerros más altos, mientras las ciudades cordilleranas atraviesan la temporada baja de primavera.

En Bariloche el turismo estudiantil, que quiebra esa estacionalidad, es el que más movimiento genera.

Todos los actores del negocio turístico esperan un verano con muchos visitantes gracias a la devaluación que encareció los viajes al exterior.

Con permiso

Datos

Todos los actores del negocio turístico esperan un verano con muchos visitantes gracias a la devaluación que encareció los viajes al exterior.
500 pesos
cuesta este año el permiso de pesca continental en la Patagonia para los residentes en el país.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios