Otra vez la calle Mitre en obra por nuevas roturas

El municipio admitió que deberá “recomponer” el hormigón que fue instalado a fines de noviembre en las dos primeras cuadras. Colocarán asfalto debajo de lo arcos.

La obra de la calle Mitre que en noviembre inició una nueva etapa con una segunda licitación para reparar y completar las tareas que en mayo de 2017 quedaron paralizadas, tuvo errores nuevamente y ayer comenzaron las tareas para repararlos.

La empresa que deberá concluir los trabajos, Insersan S.A, se hizo cargo de la calle en noviembre bajo la inspección municipal y como primeras medidas se avanzó en la quita de los adoquines de los primeros 200 metros desde los arcos hasta la calle Villegas, donde se colocó hormigón.

Insersan realizó estas tareas hasta mediados de diciembre cuando frenó la obra por un receso de fiestas y en ese período se detectaron nuevas fallas con grietas y hundimientos que fueron denunciador por el legislador Alejandro Ramos Mejía, quien impulsó una demanda judicial por las responsabilidades penales y perjuicio económico a la provincia por esta obra que la empresa Planobra abandonó en 2017.

Te puede interesar: Los adoquines de la calle Mitre terminarán en plazas y el hospital

Aunque en un primer momento el intendente Gustavo Gennuso minimizó la denuncia del legislador, ahora el gobierno municipal admitió oficialmente que hubo una “incorrecta compactación realizada durante la impresión del asfalto”.

Por eso ayer se retomaron las tareas que incluyen una reparación ante una orden de servicio de inspectores municipales del 26 de diciembre que advirtieron irregularidades en la carpeta de hormigón.

El municipio informó que las tareas comprenden “la recomposición del hormigón en zonas en las que se detectaron hundimientos de algunos paños”.

También los inspectores solicitaron mejorar las terminaciones para evitar superficies rugosas.

Entre las obras se prevé demoler y asfaltar nuevamente debajo de los arcos del Centro Cívico.

Una vez finalizados estos trabajos se reemplazarán algunos sectores de las veredas con baldosas podotáctiles que permiten ofrecer información a las personas no videntes.

También se informó que se completaron las tareas de limpieza de cámaras de inspección y cañeros, para favorecer a la inspección y posterior colocación de nueva luminaria.

Más información: Calle Mitre, una obra sin margen de error


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios