Qué es el freeski, el deporte que practicaba el joven que murió en La Hoya

Martín Rossi Quiroga murió el jueves en el centro de esquí de Chubut donde se realiza cada fin de temporada el Free Session en el que participan esquiadores y snowboardistas

12 oct 2018 - 11:47

La muerte de Martín Rossi Quiroga por un golpe fatal cuando practicaba freestyle ski (freeski) en La Hoya, generó conmoción en el mundo del esquí de Bariloche, de donde era oriundo el joven de 22 años.

Rossi Quiroga se formó de niño en el Ski Club Bariloche y luego se profesionalizó como instructor en la Asociación Argentina de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (Aadidess), entidad que hoy por redes sociales emitió su pesar a la familia.

Más información: Murió en La Hoya un esquiador barilochense

El joven murió en el centro de esquí La Hoya, en Esquel, mientras practicaba saltos en una disciplina de esquí en el snow park del centro invernal chubutense, que es considerado el más completo de Sudamerica, con tres sectores de entrenamiento, y donde cada fin de temporada se realiza el Free Session, un encuentro para esquiadores y snowboardistas.

Según el portal especializado www.esqui.com (de origen europeo), el Freestyle Ski o Freeski, que practicaba Rossi Quiroga, se convirtió en un deporte invernal de competencia en Estados Unidos en la década del ‘60.

En el Freeski prima la espectacularidad de los saltos y los trucos realizados en el aire”, definen los especialistas en la materia que señala similitudes con el snowboard (que se practica con una sola tabla).

Rossi Quiroga murió el jueves cuando practicaba estos saltos y por una maniobra imprecisa cayó de manera frontal provocándose severas lesiones que impidieron que sea reanimado camino al hospital de Esquel.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.