Barrichello cumplió su objetivo al triunfar en Indianápolis

Logró el subcampeonato mundial, luego de superar a Michael Schumacher a poco del final.

INDIANAPOLIS (DPA) - El brasileño Rubens Barrichello se consagró ayer subcampeón en Fórmula 1 al ganar con su Ferrari el Gran Premio de Estados Unidos, en Indianápolis, en una prueba en la que fue segundo su compañero de equipo y pentacampeón mundial Michael Schumacher.

Unos ciento treinta mil aficionados presenciaron en el legendario "circuito del óvalo" de Indianápolis cómo Schumacher "dejó pasar" en los últimos metros de la prueba a Barrichello.

La prueba fue dominada en su totalidad por ambas Ferrari, con Schumacher siempre adelante. Sobre la misma meta, Barrichello se adelantó al alemán y terminó ganándole por once milésimas, en lo que resultó ser la definición más "cerrada" en la historia de la Fórmula 1. El tercer puesto fue para el escocés David Coulthard, con McLaren Mercedes Benz.

Barrichello se aseguró el segundo puesto en el Mundial de pilotos, al aventajar por veinticuatro puntos al colombiano Juan Pablo Montoya, quien ayer fue cuarto con su Williams-BMW, cuando resta una sola prueba.

Ferrari se aseguró ayer el triplete por primera vez desde 1979, al anotarse al campeón, al subcampeón y al ganar también la Copa de Constructores.

Después de cosechar ayer dieciséis puntos, Ferrari llegó a los doscientos cinco en la Copa de Constructores, marcando un nuevo récord.


Comentarios


Barrichello cumplió su objetivo al triunfar en Indianápolis