Básquet: dos embajadores neuquinos para Boca en la burbuja

Juan Conte-Grand y Manu Rodríguez serán los embajadores neuquinos en la burbuja de la Liga Nacional. Los pibes formados en el Rojo volverán a compartir plantel, pero ahora como profesionales.

Juan Conte-Grand y Manuel Rodríguez se conocieron siendo muy chicos en las formativas de Independiente de Neuquén, donde rápidamente forjaron una fuerte amistad y llegaron a varias instancias finales de los torneos Argentinos de Clubes.

Gracias al talento y a sus excelentes actuaciones, Boca posó su mirada sobre los dos pibes neuquinos. El primero en partir fue Conte-Grand, que llegó al Xeneize a principios de 2018 para sumarse a las inferiores. Un año después, el destino lo volvió a juntar con Rodríguez para compartir equipo.

Ahora, ambos con 18 años, los perimetrales formarán parte del plantel profesional de Boca, que jugará la próxima temporada de la Liga Nacional en la burbuja sanitaria de Córdoba.

En los próximos meses, Juan y Manu tendrán su chances de sumar experiencia en la élite del básquet nacional.

“Es una alegría enorme porque llegar a jugar Liga es el gran sueño. Ahora es el momento para sacarle el máximo provecho a esta oportunidad y también de aprender de los grandes jugadores con los que vamos a compartir plantel”, le aseguró Conte-Grand a Río Negro.


Los juveniles, que viven en la pensión de Boca, resaltaron la importancia que tuvo su formación en Independiente.


La alegría es compartida con Manu, quien por su parte comentó: “Va ser una linda experiencia, si me toca jugar o no será decisión del entrenador, pero ya estar en el ámbito profesional es algo muy lindo”.

Si bien Boca es uno de los grandes clubes de fútbol del país, también tiene una gran historia en el básquet. Fue campeón de la Liga Nacional en tres oportunidades y ahora quiere volver a tener protagonismo.

“Vestir estos colores es un orgullo, no sólo porque soy hincha, sino también por todo lo que representa el club a nivel nacional”.

Juan Conte-Grand

“Vestir estos colores es un orgullo, no sólo porque soy hincha, sino también por todo lo que representa el club a nivel nacional”, explicó Conte-Grand.

De cara a lo que viene, Boca apostó fuerte. Su entrenador será el reconocido Gonzalo García y el plantel tendrá jugadores de renombre como Nicolás De los Santos, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva y el viedmense Leonel Schattmann.

Ambos dieron sus primeros pasos en Independiente.

“El armado del plantel es increíble por los nombres. Voy a intentar sacarle el mayor provecho a todo. Me gusta aprender y preguntar a los que saben, no sólo de dentro de la cancha sino también afuera”, detalló Conte-Grand.

Rodríguez, en tanto, agregó: “Tener a ese cuerpo técnico y entrenar con jugadores de ese nivel me va a venir muy bien para adaptarme al roce de Primera”.

“Va ser una linda experiencia, si me toca jugar o no será decisión del DT pero ya estar en el ámbito profesional es algo muy lindo”.

Manuel Rodríguez

Más allá de la alegría que les genera ser parte de un plantel de Liga, el plus lo tienen porque compartirán la experiencia con un amigo.

“Manu es como un hemano para, nos conocemos de chicos. No me imaginé que iba a vivir esto y menos con un amigo. Es mérito de los dos porque entrenamos muchísimo”, contó Juan.

Manu brilló en la Selección deNeuquén, también junto a Juan.

“Compartir cancha con Juan antes y también ahora es algo que esta muy bueno. Hacemos todo juntos y me hizo más fácil la adaptación cuando llegué”, se explayó Manu.

Al igual que lo hicieron durante años en La Caldera, ahora los dos amigos iniciarán su camino en el básquet profesional pero con la de Boca.

Conte-Grand llegó a Boca a principios de 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios