Así se jugarán los playoffs de la División Sur de la Liga Federal de básquet

Con los triunfos de Ferro y Brown de Madryn se cerraron las series de reclasificación y quedaron definidas las llaves de playoffs de la División Sur de la Liga Federal. Los conjuntos de Neuquén y Río Negro tienen rivales confirmados.

Las series de reclasificación llegaron a su final el miércoles por la noche y ahora se viene lo bueno en la Liga Federal de básquet. La División Sur ya tiene a sus ocho clasificados para los playoffs que iniciarán el próximo domingo 21, en cancha de los cuatro equipos que obtuvieron el pase en los últimos días.

Los triunfos de Ferro sobre Unión de Río Colorado y Brown de Madryn ante Petrolero de Plaza Huincul en el tercer juego de cada serie definieron no solo a los conjuntos que avanzaron de fase sino también los cruces de la próxima instancia, que prometen entregar buenos espectáculos.

En Puerto Madryn, el Matador poco pudo hacer ante la potencia ofensiva de Brown que dominó las acciones desde el primer minuto y se quedó con el triunfo por un amplio 85-57. Los rionegrinos, en tanto, tampoco pudieron hacer pie en suelo chubutense y cayeron ante Ferro por 79-90.

No hubo lugar para las sorpresas en las series de reclasificación y los plaoyffs quedaron definidos de la siguiente manera: Deportivo Roca (1) – Ferro de Madryn (8), Centro Español (2) – Biguá (7), Pacífico (3) – Brown de Madryn (6) e Independiente (4) – Pérfora (5).

Todos los duelos comenzarán en la cancha del peor ubicado en la fase regular y los primeros partidos se llevarán el domingo 21 de mayo. Los juegos dos y tres están previstos para el 24 y 25 de mayo. Las series se jugarán bajo el formato 1-2, con ventaja de localía para los primeros cuatro de la primera etapa del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios