Boston empató la serie con Miami y Golden State puede dejar afuera hoy a Dallas

Los Celtics le ganaron por 30 al Heat y están 2 a 2. Esta noche, los Warriors pueden barrer a los Mavericks y pasar a la final.

Boston no tuvo piedad y aplastó a Miami para igualar la serie 2 a 2. Los Celtics se impusieron 102 a 82 en el TD Garden y empataron la final de la Conferencia Este de la NBA.

El local marcó la cancha desde el comienzo con un parcial de 18 a 1. Pasados los 8 minutos, el visitante pudo anotar su primer tiro de campo en un arranque para el olvido.

El primer cuarto terminó 29-11, una diferencia que fue imposibile de revertir para el Heat que apenas se pudo acercar un poco en el cierre, con el juego liquidado.

La intensidad de cada uno fue muy diferente. Boston logró 60 rebotes contra 39 de Miami y además sumó 12 tapas, 10 más que su rival.

Jayson Tatum fue la gran figura de la noche con 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Además, los Celtics tuvieron cuatro jugadores con doble dígito: Payton Pritchard (14), Derrick White (13), Robert Williams (12) y Jaylen Brown (12).

En Miami, el mejor fue Victor Oladipo con 23 puntos, claves para que la paliza no sea mayor. Entró como suplente y sumó más que los cinco titulares juntos.

En cuanto a la otra definición, la de la Conferencia Oeste, podrá cerrarse hoy en el American Airlines Center, de Dallas Mavericks, donde Golden State Warriors intentará una «barrida» ante los locales, a los que están venciendo por 3-0 (se juega al mejor de siete enfrentamientos), para alcanzar la final de la temporada de la NBA. Desde las 22 transmiten Star+ y NBA League Pass.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios